Ayer miércoles 9 de junio de 2021, a las 11:10 de la mañana, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales H.C., informó de la muerte de la ciudadana Maritza del Socorro Andino González, (q.e.p.d.), de 42 años de edad, en sector rural, comunidad Atapal Central, microrregión de Ayapal.
Equipo técnico policial, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y oficiales de Auxilio Judicial, acudieron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico.
Cuerpo examinado por médico del hospital primario del municipio San José de Bocay, dictaminó causa de muerte: Shock hipovolémico.
Testigos entrevistados expresaron que sujeto de identidad desconocida, interceptó a la ciudadana Maritza del Socorro Andino González, la agredió con arma cortopunzante, ocasionándole la muerte. Delincuente se dio a la fuga.
Policía Nacional capturó al sujeto de iniciales W.A.C.J, sospechoso de ser autor del crimen, y continúa las investigaciones para su esclarecimiento.
Comisión interinstitucional conformada por funcionarias del Ministerio de la Familia y la Comisaría de la Mujer, brindan atención y acompañamiento a los familiares.
Nuestra institución expresa su solidaridad y más sentidas condolencias a la familia de Maritza del Socorro Andino González y reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.
Managua, jueves 10 de junio de 2021.
División de Relaciones Públicas
Policía Nacional
HONOR – SEGURIDAD – SERVICIO