Las 13 mil fuerzas que integran a la Policía Nacional trabajarán toda la Semana Santa para dar cobertura al Plan Verano Seguro, cuyo objetivo primordial es garantizar la seguridad y tranquilidad de más de 2 millones de turistas nacionales y 80 mil visitantes extranjeros que se movilizarán en el país.
La Policía Nacional acompañará las actividades religiosas, tendrá fuerte presencia en 487 balnearios, destinos turísticos, parques, paradas y terminales de buses.
La institución tendrá disponible la línea de emergencia nacional 121, igualmente reforzará las delegaciones departamentales, así mismo mantendrá coordinaciones con varias instituciones y con los puestos fronterizos.
El comisionado General Francisco Díaz, presentó el comunicado que establece medidas, regulaciones y prohibiciones a partir de las 12 de la noche del sábado 8 de abril al domingo 16 de abril.
Prohibiciones y Recomendaciones de la Policía Nacional:
1. Se prohíbe la portación de armas, venta y consumo de alcohol a menores de edad, estacionarse con vehículos en las playas.
2. Se recomienda a los conductores a los peatones y pasajeros:
El no conducir a exceso de velocidad ni en estado de ebriedad
El respeto a los límites de velocidad y señales de tránsito,
Uso de casco de protección para conductores y pasajeros de motocicletas,
Evitar exceso de pasajeros,
Revisar estado mecánico de vehículo,
Los peatones deben hacer uso de la vía pública con responsabilidad.
3. La Policía Nacional garantizará a los vendedores por cuenta propia que: puedan ejercer sus actividades de venta sin ninguna restricción en balnearios y espacios públicos.
“En conclusión, por órdenes del Jefe Supremo de la Policía Nacional, el objetivo de este Plan Verano es proteger vidas, salvar vidas, proteger la integridad física y los bienes de las miles de familias nicaragüenses y de otras miles que nos visitan”, finalizó, el Sub Director de la Policía Nacional.
Dariela Falcon – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de abril de 2017 a las 1:09 PM