Como parte del trabajo conjunto que realiza la Policía Nacional en salvaguardar la vida, garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas, con los COMUPRED, CODEPRED e instituciones de Defensa Civil, autoridades de esta institución, hacen un llamado a la población a seguir las debidas recomendaciones ante la Tormenta Tropical Nate, que ha generado intensas lluvias en todo el país.
Entre las recomendaciones que la Policía Nacional hace a las familias nicaragüenses, están:
Limpiar los canales y drenajes de agua.
Permanecer en lugares seguros, evitar protegerse debajo de árboles y postes de energía mientras llueve.
Desconectar los aparatos eléctricos.
Evitar tocar postes, cables o cajas de energía eléctrica mientras dure la Alerta Amarilla.
La jefa policial, hizo un llamado en especial a los conductores a garantizar el buen estado técnico y mecánico de sus vehículos, conducir con precaución y a la mitad de la velocidad en los límites establecidos, para garantizar la seguridad de las personas que circulan en las vías.
“Estamos haciendo un llamado a los conductores a seguir las recomendaciones que desde la Policía Nacional se están brindando, a evitar conducir en tiempos de lluvia, conducir con las luces encendidas y activar los intermitentes, a fin de proteger su vida y la de los peatones”, expresó la Comisionada Mayor Vilma Rosa Gonzalez, Jefa Relaciones Publicas de la Policía Nacional.
Así mismo la Comisionada Mayor, destacó “la importancia de mantener una distancia prudencial entre vehículos, no cruzar en corrientes fuertes de cauces, arroyos y ríos, tener la precaución con los manjoles abiertos, charcos y puentes, y en caso de poca visibilidad y fuertes corrientes, estacionarse en un lugar seguro”.
Además la Policía Nacional, brindó una serie de recomendaciones a las familias para proteger lo más valioso, que es la vida.
Vigilar que los niños y adolescentes no jueguen a la orilla de los cauces y corrientes naturales.
No cruzar ríos, quebradas, arroyos, calles inundadas y puentes desbordados por la lluvia.
Si transita sobre la carretera use ropa de color clara.
En caso necesario de que existan personas en situación de riesgos, es importante que usted informe a las autoridades, a través de los números de emergencia, 118 de la Policía Nacional, 120 – 115 de la Dirección General de Bomberos, 128 de la Cruz Roja Nicaragüense y 2222 – 4995 de la Defensa Civil.
Kenneth Barquero – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de octubre de 2017 a las 2:02 PM