Foto Cortesía: Policía Nacional captura a varios delincuentes en Chinandega por delitos de peligrosidad

Policía Nacional captura a varios delincuentes en Chinandega por delitos de peligrosidad

Resultados en el enfrentamiento a la delincuencia departamento Chinandega, en el Período: del miércoles 11 al miércoles 18 de Noviembre 2020.

 

{loadmoduleid 260}

RESULTADOS

Período: del miércoles 11 al miércoles 18 de noviembre 2020

La Policía Nacional capturó a 22 delincuentes por delitos de peligrosidad:

• 8 por Robos con Intimidación (Asalto)
• 6 por Robos con Fuerza
• 1 Abastecedor de droga
• 3 por delitos de mayor peligrosidad
• 4 por delitos que atentan contra la mujer

Evidencías ocupadas a los delincuentes:

• 1 Libra de marihuana
• 1 Motocicleta
• 2 teléfonos celulares

Delincuente Luis Manuel Acuña Zavala, capturado por delito de robo con intimidación (asalto) municipio Chinandega.

Autor del delito de Robo con Intimidación (asalto) en perjuicio de la ciudadana identificada con iniciales C.R.C.A, a quien despojó de un teléfono celular, valorado en C$ 5,500 córdobas, hecho ocurrido en Barrio El Carmita, municipio de Chinandega.

Delincuente Jaime Wilfredo Miranda Gómez Alias “YOYO”,capturado por delito de robo con intimidación (asalto) municipio Chichigalpa

Autor del delito de Robo Intimidación (asalto) en perjuicio de la ciudadana identificada con iniciales L.C.S.G, a quien despojó de un teléfono celular valorado en 5,100 córdobas, hecho ocurrido en Barrio San Antonio, municipio de Chichigalpa.

2 delincuentes capturados por delito de robo con fuerza municipio Chichigalpa

Juan José Cortez Tinoco y Manuel de Jesús Martínez Reyes: Autores del delitos de Robo con Fuerza en perjuicio del ciudadano identificado con iniciales J.S.C.S, a quien sustrajeron 1 piano musical, marca Yamaha, valorado en 9,000 córdobas y una consola musical, valorada en 4,000 córdobas, hecho ocurrido en Barrio El Paraíso, municipio de Chichigalpa.

Delincuente Cesar Antonio Barba Reyes, capturado por delito de robo con fuerza municipio Chinandega

Autor del delito de Robo con Fuerza en perjuicio de la ciudadana identificada con iniciales Y.A.J.A, robándole su motocicleta, marca DISCOVER, placa M-130375, hecho ocurrido en el Reparto Divino Niño, municipio de Chinandega.

2 delincuentes capturados por delito de robo con fuerza municipio Chinandega

José Daniel García Rojas y Joaquín de Jesús Avendaño Parrales: Autores del delito de Robo con Fuerza en perjuicio del ciudadano identificado con iniciales R.I.H.R, a quien robaron su motocicleta, marca GENESIS, valorado en 600 dólares, hecho ocurrido en Barrio Santa Ana, municipio de Chinandega.

Delincuente Neri Alexander Martínez Alvarado, capturado por delito abastecedor de droga municipio El Viejo

Delincuente capturado en Barrio Teodoro King, municipio El Viejo, por delito de Abastecedor de Droga, incautándole 1 libra de Marihuana.

6 delincuentes capturados por robos con intimidación (asalto)

Santos de Dios Morales Miranda, Lester Manuel Sánchez Carvajal, Heling Arelis Calderón Maldonado, Juan José Ramos Narváez, Emmanuel Omar Sánchez Cruz y Alonzo Israel Cuadra Zamora.

4 delincuentes capturados por otros delitos de relevancia

Bayron Iván Cañada Garache por Homicidio Frustrado, Bismark Antonio Gonzales Uriarte por Robo con Fuerza, Héctor Mariano Juárez Mejía por Robo con Fuerza y Wilmer Antonio Pineda Morales por Homicidio Frustrado.

Trabajo realizado por comisaría de la mujer campaña, “mujeres por la vida ”¡mujeres, paz y bien !

En cumplimiento a la Campaña, “Mujeres por la Vida” ¡Mujeres, Paz y Bien!, en la investigación, persecución y captura de agresores que cometan delitos que atentan contra la vida y la Dignidad de la Mujer, investigadoras de la Comisaría de la Mujer, Chinandega, capturaron a 5 delincuentes:

4 delincuentes capturados por delitos que atentan contra la mujer

César Augusto Canda Mairena, capturado por el delito de Violación; Henry Leonel Castillo capturado por el delito de Violación; Héctor Manuel Gutiérrez Andino capturado por el delito de Abuso Sexual y Julio Ricardo Castellón Aguilar capturado por el delito de Violación.

Delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Policía Nacional continúa realizando Planes especiales:

 Atención protectora y solidaria a las familias, ante la emergencia del Huracán Iota.

 Vigilancia y patrullaje reforzada en: Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques, Carreteras y Destinos Turísticos.

 Seguridad vial, Seguridad Escolar y Seguridad en el Campo.

La Institución Policial reitera su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de las personas, familias y comunidades.

{loadmoduleid 259}

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!