El compañero Fidel Moreno, secretario general de la alcaldía de Managua realizó este martes un recorrido por la nueva y moderna construcción del polideportivo Alexis Argüello, obra que se destaca como la segunda estructura más importante para los Juegos Centroamericanos que se estarán disputando en el Mes de Diciembre en nuestro país.
Éste es un complejo de 7,200 metros cuadrados, edificio de 24 pisos de altura donde se pueden apreciar las columnas principales desde toda la avenida Bolívar a Chávez.
Es una instalación con una capacidad para 8,000 personas la cual estará listo entre el mes de septiembre y octubre para poder ser inaugurado para los Juegos Centroamericanos en el mes de diciembre el cual cuenta con un 52% de un avanse total.
Cabe destacar que éste edificio es una estructura ubicada en el corazón de la ciudad de Managua, su estructura es desarrollada con altos estándares de calidad lo cual permitirá un polideportivo totalmente asegurado ante cualquier eventualidad, a la vez también podrá ser utilizado como centro de albergue siendo sinónimo de compromiso y confianza en la construcción de infraestructuras.
«En este nivel de avance no se ven atrasos, la lluvia no nos afectaría en nada, ya que es una de las preocupaciones que generalmente surge, la estructura de techo Ya se está fabricando asegurando que el proyecto se desarrolla en perfectas condiciones, no habrá impedimento para hacer su inauguración en este año» afirmó Moreno.
Una de las bondades de este nuevo edificio es que requerirá poca inversión en su mantenimiento, a la vez que podrá ser adaptable para que funcione como centro de convenciones donde se podrán realizar diferentes ferias y conciertos, además que en él se podrán practicar diferentes disciplinas deportivas tales como el baloncesto, boxeo, voleibol, tenis de campo y tenis de mesa, incluyendo deportes de combates como el yudo el taekwondo y artes marciales mixtas.
La construcción de este edificio deportivo genera cuatrocientos empleos directos y un promedio de quinientos indirectos quienes arduamente desarrollan esta infraestrucctura que traerá alegría deportiva a los nicaragüenses
SE DESTACAN OTROS PROYECTOS QUE SE ENCUENTRAN EN REMODELACIÓN
«Estas son las instalaciones deportivas de mayor envergadura junto con el complejo de piscinas que recientemente hemos informado de su inicio de dichas obras, Igualmente se están haciendo otras remodelaciones de infraestructuras en el país entre ellas las canchas de Tenis en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, también en la colonia Colonia 14 de septiembre se esta construyendo y ampliando el complejo deportivo Hugo Chávez, asimismo el polideportivo España y la remodelación total del gimnasio Alexis Argüello», aseguró Fidel Moreno.
{gallery}2017/Mayo/02/Gimnasio09My{/gallery}
Grace Valle
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de mayo de 2017 a las 2:29 PM