El atacante gritó «Alá es grande» luego de intentar quitarle la vida a un militar, informó el prefecto de la Policía de París.
Un hombre armado con un machete intentó entrar este viernes el museo del Louvre, ubicado en París, Francia, donde recibió cinco balas disparadas por un militar, informó el prefecto de la Policía de París, Michel Cadot.
En declaraciones a la prensa local, Cadot indicó que el sujeto gritó «Alá es grande» al momento de atacar al efectivo militar y está en condiciones de gravedad.
El suceso sucedió alrededor de las 10H00 cuando uno de los soldados abrió fuego contra el atacante.
El Ministerio de Interior francés confirmó en su cuenta oficial de Twitter que se ha producido «un incidente grave de seguridad pública» en el Carrusel del Louvre, por lo que ha ordenado el despliegue de efectivos.
Además, el portavoz del Ministerio del Interior Pierre-Henri Brande, informó que hay otro detenido tras el ataque del cual autoridades ya califican de índole terrorista.
«Los investigadores están tratando de determinar si tiene vínculos con el agresor», indicó el portavoz, Pierre-Henri Brandet, en una declaración ante la prensa.
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de febrero de 2017 a las 10:59 AM