Preparan más Recursos Humanos para cuidar salud de la Mujer

Cuarenta y Dos nuevos Cito tecnólogos, culminaron con éxito sus estudios como Técnicos Superiores en Citología Cervical, carrera impartida por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua y el Ministerio de Salud.

Como parte de las políticas del Gobierno Sandinista, de garantizar el derecho de la Mujer nicaragüense a prevenir el cáncer Cervino Uterino, que solo se pueden prevenir mediante un diagnóstico temprano lo que será la tarea de los egresados.

“Estos muchachos que van a salir, van a leer en todo el país, las muestras de citología cervical o Papanicolaou, de interpretar todas aquellas lesiones pre malignas entre ellas lesiones de alto grado en donde se puede tratar y dar seguimiento oportuno para prevenir el cáncer de cérvix”, indicó la Doctora Xiomara Ruiz, Directora del Centro Nacional de Citología.

Antes, conocer los resultados de un Papanicolaou en mujeres tardaba de dos a tres meses, en cambio hoy se reduce a menos de 8 días, debido a la inversión del Gobierno Sandinista, en Equipos y personal especializado.

Clark Centeno – Multinoticias 

 

Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de noviembre de 2016 a las 9:07 AM