MANAGUA – NICARAGUA / El primer poemario del autor nicaragüense Jorge Hernández Iglesias, titulado Crepitaciones, fue presentado en el Teatro Nacional Rubén Darío como un sentido homenaje a su padre, el destacado maestro y dramaturgo Hugo Hernández Oviedo (q.e.p.d.), en el marco del sexto aniversario de su tránsito a la inmortalidad.
La obra está compuesta por 33 poemas y se perfila como un testimonio poético cargado de vivencias, emociones y memorias familiares. Hernández Iglesias explicó que se trata de un poemario de bolsillo con un enfoque de poesía metafísica.
- Te puede interesar: Festival Nacional de la Fritanga y el Gallo Pinto celebra nuestra identidad cultural
“Exploro el cuestionamiento del espacio y el tiempo, además de temas como el amor, la desesperación y la soledad”, comentó el autor durante la presentación.
ARTE Y CULTURA
Agradeció también al Buen Gobierno Sandinista por el respaldo constante al arte y a los artistas, destacando el impulso que se brinda desde las instituciones para fortalecer el desarrollo cultural de Nicaragua.
Asimismo, reconoció el legado de su padre, afirmando: “Con humildad asumo la continuidad del teatro y la poesía que Hugo Hernández Oviedo defendió y promovió como luz y guía del arte nicaragüense”.
Durante el evento, Héctor Avellán, director de Promoción Cultural y Literaria del Instituto de las Culturas de Pueblos y Juventudes, destacó el valor de este tipo de iniciativas culturales.
ESPACIO EXCLUSIVO
“Es una poesía madura, que nace de la experiencia del autor en el teatro y la música rock. Es un libro muy interesante que viene a enriquecer nuestra literatura nacional”, señaló.
Avellán también afirmó que “el Teatro Rubén Darío, que antes fue un espacio exclusivo para las élites, hoy pertenece al pueblo, al igual que las más de 400 casas de cultura a nivel nacional”.
Además: Bilwi y Waspam caminan con amor y orgullo rumbo al 46/19
Crepitaciones estará disponible para la venta en Hispamer.
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de julio de 2025 a las 7:03 PM
