Ante la solicitud de la Dirección General de Bomberos, bajo la responsabilidad del Comandante Ramón Landeros, Director de esta entidad, el hermanamiento Hamburgo-Alemania, presentó un proyecto para crear y equipar una nueva fuerza especial, que atenderá a los balnearios de Poneloya y Las Peñitas.
Markus Noiber, Honorario y Encargado de Proyectos, comentó que se tuvo la idea ampliar y crear una primera fuerza especial para atender y dar socorro en el mar.
«Eso conlleva a que se formulará un proyecto que fue el día de hoy que se lo presentamos, ya el proyecto fue oficialmente solicitado y enviado por el Secretario de Estado de Hamburgo y entregado al Gobierno Alemán».
El documento ya fue enviado al Gobierno Alemán. El honorario Markus Noiber, quien atiende los proyectos para Hamburgo, ratificó de manera positiva la buena voluntad de apoyar estos proyectos.
Markus indicó que es un monto de alrededor 122 mil €, destinado a equipamiento para lanchas, motores fuera de borda y tener buen equipamiento para los buzos y rescatistas.
El Comandante Ramón Landeros, Director de la DGB, señaló que «nosotros tenemos buzo, pero para trabajo de aguas mansas, no para el caso del mar, entonces este es un elemento pionero que sería por primera vez en la historia que vamos a contar con eso, ojalá y Dios quiera que sea una realidad, que es la esperanza que tenemos», añadió Landero.
De igual manera, el Comandante Landeros, visitó la nueva estación de bomberos, ubicada en la comunidad indígena de Sutiaba, proyecto casi a concluir, financiado igualmente por Hamburgo-Alemania, que trae paz y tranquilidad a las familias ante alguna eventualidad.
{gallery}2016/mayo/2/bomberos{/gallery}
Glenin Carrión – Corresponsal Multinoticias León
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de mayo de 2016 a las 3:00 PM