La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, inauguró este 10 de febrero la nueva Casa de Justicia del puerto de Corinto.
Las nuevas instalaciones cuentan con Sala de Audiencias y Juicios, Ventanillas de Recepción, dos salas de testigos, Bodega, Área de Archivos, el Despacho Judicial, la Oficina y Dormitorio del Defensor Público, Oficina del Facilitador Judicial y Servicios Sanitarios.
“las nuevas Casas de Justicia incluyen dos nuevos espacios, que son las oficinas del Defensor Público –incluido su dormitorio- y de los Facilitadores Judiciales”, explicó la presidenta de la Corte durante su discurso en el acto inaugural.
“En un municipio como este, estas dos instituciones deberán fortalecer el acceso a los métodos alternos de resolución de conflictos como la Mediación, ajustados estrictamente a lo que establece la ley”, dijo la doctora Ramos Vanegas.
Agregó que “con la inauguración de esta Casa de Justicia estamos dándole continuidad al esfuerzo constructor que hemos desarrollado desde el año 2010 y que esperamos que a corto plazo concluya con la dotación de nuevas Casas de Justicia y nuevos Complejos Judiciales Departamentales en todos los municipios y cabeceras departamentales que todavía no los tienen”.
Reconocimientos
La presidenta de la CSJ hizo un reconocimiento al licenciado Berman Martínez Martínez, Secretario General Administrativo de la Corte y al delegado administrativo de Chinandega licenciado Marvin García, por su gran aporte para la conclusión de las obras de mejoramiento de la infraestructura judicial en este departamento.
El nuevo edificio del Registro estará ubicado junto a los complejos judiciales del Tribunal de Familia y el Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones. Este año también serán inaugurados los laboratorios de Toxicología y ADN en la sede central del Instituto de Medicina Legal.
La presidenta de la CSJ dijo que “nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en especial de nuestro Presidente Comandante Daniel, que con su excelente administración ha garantizado siempre el flujo constante del presupuesto necesario para el funcionamiento y el fortalecimiento de las instituciones del Estado, particularmente de nuestro Poder Judicial”.
Fuente: Corte Suprema de Justicia
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de febrero de 2017 a las 9:36 AM