Foto Cortesía / 250 nuevos buses entregados a 35 cooperativas en Managua.

Presidente Daniel y Compañera Rosario entregan 250 nuevos buses a 35 cooperativas en Managua

Este lunes 25 de octubre el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, entregaron 250 nuevos buses a 35 cooperativas en Managua.

Los transportistas previamente han suscrito convenios de trabajo con el Ministerio de Transporte e Infraestructura para la adquisición de los nuevos buses provenientes de Rusia.

Con la entrega de estas nuevas 250 unidades, los usuarios del transporte público colectivo de Managua podrán movilizarse más seguros y cómodos.

En el acto también participaron el Presidente de la Comisión Mixta Rusia Nicaragua; el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta; el Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega; el Director del Instituto Regulador del transporte del Municipio de Managua (IRTRAMMA), Amaru Ramírez; el Secretario General de la Alcaldía de ManaguaFidel Moreno, entre otros.

El Presidente Daniel Ortega destacó la cooperación y solidaridad del Gobierno y pueblo de Rusia con Nicaragua y recordó que en el año 2009 llegaron a nuestro país 380 buses de fabricación rusa y en el año 2012 llegaron 170 nuevos buses totalizando 550 buses nuevos.

Además «en el año 2012 gracias a un crédito del Banco Centroamericano de Integración y con la cooperación del gobierno de México, nosotros visitamos en esa ocasión al presidente de México, Felipe Calderón y nos apoyó para que compráramos los buses en México y adquirimos 350 buses mexicanos«, recordó el Presidente Daniel Ortega.

El Comandante Daniel Ortega señaló que al finalizar este año «estamos incorporando un total de 550 buses. En total desde el año 2007 que tomamos el gobierno y empezamos a hacer las gestiones para que vinieran los buses de Rusia y luego los de México, etcétera, tenemos el récord porque ya con estos 250 buses que están en sus manos queridos hermanos y los 300 buses que estarán llegando para diciembre y ser entregados en diciembre, estamos hablando que en total han ingresado gracias a ese principio de soberanía y solidaridad que practica la potencia de la Federación de Rusia, mil 100 buses de fabricación rusa«, destacó.

Nuevos buses en los departamentos

Por otra parte, el Comandante Daniel informó que también se modernizará la flota de buses del transporte urbano colectivo de varios departamentos del país.

«Que se preparen nuestros hermanos transportistas de León, Chinandega, Estelí, Matagalpa, Tipitapa, Granada, Juigalpa, Masaya, Jinotepe, Boaco, Jinotega; que se preparen que allí van a llegar esos buses, buses que a la vez están estrenando carreteras, Calles para el Pueblo en todos los municipios de nuestro país, incluyendo aquí en Managua que se multiplican todos los días las Calles para El Pueblo«, dijo.

Finalmente, el mandatario señaló que estas obras de progreso son un reconocimiento para las familias nicaragüenses que se transportan en bus, que son la mayoría y agradeció la amistad y solidaridad del Presidente de Rusia, Vladímir Putin con nuestro país.

Hamilton Galeano – Multinoticias