Privadas de libertad participan de actividades reeducativas

Xochilt Wilson purga una condena de 12 años, de ellos ya ha cumplido 3, ella al igual que otras féminas se muestran agradecidas con el gobierno por el programa de educación y reinserción social que se desarrolla en el establecimiento penitenciario integral de mujeres.

“Las privadas de libertad periódicamente reciben capacitaciones en manualidades, bisuterías, elaboración de piñatas, corte y confección y panadería, todas estas actividades permiten que las mujeres aprendan un oficio que más tarde se convierte en una herramienta para integrarse a la sociedad y ganarse la vida dignamente, de igual manera, les sirve de relajamiento para desestrezarse y mantener un buen comportamiento dentro del establecimiento”, señaló la compañera violeta Roque Martínez, subdirectora del penal de mujeres en Tipitapa.

privadas reeducativas2

El establecimiento también permite la entrada de diversos grupos religiosos que comparten con las mujeres la palabra de Dios, fundamental en el cambio de actitud de las mismas.

privadas reeducativas3

Todas estas actividades forman parte del compromiso del gobierno en la reeducación integral social de las mujeres hacia la sociedad, con nuevos horizontes para el bien de ellas y sus familias.

Mariela Flores – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de marzo de 2017 a las 3:53 PM