NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que este domingo 7 de septiembre de 2025, el pronóstico nacional del tiempo estará influenciado por bajas presiones atmosféricas asociadas a la Zona de Convergencia Intertropical.
Estas condiciones generarán un ambiente muy caluroso y lluvias de mayor ocurrencia en las regiones Caribe y Central del país.
- Te puede interesar: Éxito total en el Primer Torneo Nacional de Barrileras en Juigalpa, Chontales
En la región del Pacífico, se espera un amanecer parcialmente soleado, salvo en la zona Sur donde predominarán nublados y lluvias débiles aisladas.
LLUVIAS Y TORMENTAS MODERADAS
Durante la tarde, las condiciones cambiarán a cielos mayormente nublados con lluvias ligeras a moderadas y tormentas eléctricas en distintos puntos.
Los vientos oscilarán entre 10 y 15 km/h, con ráfagas máximas de 25 a 45 km/h. Las temperaturas máximas estarán entre 33 y 35 grados en las zonas Occidental y Central; 30 a 32 en el Sur; y de 28 a 30 grados en la Meseta de los Pueblos.
- También puedes leer: Matagalpa rinde homenaje a los Indios Flecheros con desfile escolar
Para las regiones Norte y Central, el pronóstico indica cielos de parcial a totalmente nublados, con lluvias ligeras en la mañana y precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas durante la tarde, principalmente en la región Central.
TEMPERATURAS MÁXIMAS
Los vientos serán moderados, de 10 a 20 km/h, y las temperaturas oscilarán entre 32 y 34 grados; mientras que en Jinotega se prevén valores de 27 a 29 grados.
En el Caribe nicaragüense, predominarán condiciones nubladas con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, intensificándose en la franja costera con precipitaciones fuertes.
Las temperaturas máximas estarán entre 29 y 31 grados, con vientos que podrían alcanzar ráfagas de hasta 45 km/h.
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de septiembre de 2025 a las 11:14 AM