El júbilo y la alegría contagió a la población del municipio de Estelí con cultura de Pueblo Nuevo, en la V feria cultural y gastronómica que realizó el Instituto Nicaragüense de Turismo.
Estas ferias tienen el objetivo de rescatar las raíces de cada uno de los municipios del Diamante de las segovias, en ella los artesanos con sus manos laboriosas hacen distintas comidas que vienen a mostrar un poco de su región, al parque central, incentivando el turismo local.
Desde la tarde hasta parte de la noche transcurrió con presentaciones musciales y otros grupos de danza que deleitaron a la población esteliana.
Cada uno de estas personas son apoyadas con distintos programas de gobierno a través del INTUR, desarrollando cada expresión tradicional del pueblo.
Por su parte la población manifestó que a parte de ser una forma de relajarse, esto ha venido a cambiar los fines de semana en la ciudad, ya que comparten en familia y degustan de los ricos productos que se ofrecen.
Se dice que la montuca es única del municipio de Pueblo Nuevo, esta consiste en un tamal de maíz dulce que por dentro lleva carne, preparados con varios ingredientes para comer con un buen café.
El desarrollo, el buen vivir y el rescate de nuestra identidad es algo que la población está viviendo con orgullo gracias al Buen Gobierno Sandinista.
Leandro Rosal – Corresponsal Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de mayo de 2016 a las 8:58 PM