Visitantes y turistas de otras nacionalidades en el Puerto Salvador Allende

Puertos turísticos nacionales con buena afluencia de visitantes

La Empresa Portuaria Nacional (EPN), presentó su informe semanal, en el que destaca la atención a 10 buques internacionales, 7 de ellos en Puerto Corinto, la principal estructura portuaria del país.

El personal de Corinto dio atención a 3 naves con diferentes container que transportaron “en 1,055 contenedores, productos de importación conteniendo ropa, electrodomésticos, muebles y cerámica.

Se llevaron en mil 28 contenedores de exportación, con mercadería como madera, licores, carne, azúcar , maní y café; para un total de 3 mil 576 teus atendidos”, detalló Virgilio Silva, presidente de la EPN.

Buques con productos de importación y exportación

Además, se atendieron 2 buques tanqueros con productos de importación, 6,357 toneladas de búnker, 7 mil 748 toneladas de gasolina, para un total de 14 mil 105 toneladas de carga líquida.

Asimismo se recibieron 2 buques graneleros, que llevaron productos de exportación con 35 mil 415 toneladas de azúcar.

Mientras tanto, en el Puerto Arlen Siu, se atendió un buque internacional que transportaba 514 toneladas de productos de importación.

“Conteniendo abarrotes para supermercados, salmón, pavo, queso y máquinas industriales, y se importaron 450 toneladas de frutas, cerveza, malanga y coco” expresó Silva.

También se atendieron 6 barcos de cabotaje nacional con 752 toneladas de productos básicos, para diferentes comunidades de la zona.

Actividad en puertos turísticos nacionales

En cuanto a las actividades en los puertos turísticos, se informó que en el puerto de San Jorge, se atendieron 98 naves con más de 5 mil turistas nacionales con destino a la Isla de Ometepe.

En Granada, se brindó servicio a 107 naves nacionales, con 546 toneladas de carga y 4 mil pasajeros.

En el Puerto Salvador Allende, del 15 al 21 de febrero se registraron más de 32 mil visitantes que disfrutaron del ambiente de este destino turístico de la capital.

María Noelia Aráuz – Multinoticias

Salir de la versión móvil