En menos de una semana las islandesas tenían cientos de solicitudes de amistad en Facebook de extranjeros que querían casarse con ellas.
Para incrementar la población juvenil, supuestamente el gobierno de Islandia habría impulsado una iniciativa de ofrecer un ingreso mensual de 1,800 dólares a cualquier extranjero que se casara legalmente con un ciudadano islandés.
Las cifras señalaban que de los 320 mil habitantes , la mayoría superaban los 40 años por lo que en un futuro, inevitablemente, la gente joven escasearía.
El ‘ proyecto de natalidad’ llegó a ojos y oídos de habitantes de todo el mundo, por lo que a una semana de difundirse el mensaje las mujeres islandesas recibieron numerosas solicitudes de amistad en Facebook y mensajes de acoso para ‘hacerles el favor’ de casarse con ellas.
Sin embargo, toda esa información fue falsa, comenzando por los datos demográficos, pues en Islandia hay más hombres que mujeres. Exactamente hay 1.007 por cada 1.000 mujeres. Además de que el gobierno islandés aclaró que por ningún motivo entregaría dinero a extranjeros, hombres o mujeres, por unirse en matrimonio con ciudadanos del país europeo.
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de marzo de 2017 a las 2:04 PM