MADRID – ESPAÑA / Finalizó la temporada para el Real Madrid en la Liga Española y lo hizo con un triunfo de 2 goles a cero sobre la Real Sociedad en la jornada 38 y última de este certamen, en un partido que se realizó en el Santiago Bernabéu.
Más allá del resultado y del triunfo del conjunto merengue, este compromiso fue muy emotivo para los fanáticos blancos, pues fue el adiós de dos leyendas eternas del madridismo, el técnico italiano Carlo Ancelotti el más laureado, el que ganó todo con el equipo merengue y e3l jugador con más títulos en la historia del Real Madrid, Luca Modric.
Fue un encuentro lleno de emociones y como agregado especial, el francés Kilyan Mbappémarcó un doblete para dar el triunfo ante la Real Sociedad, lo que le permitió acercarse a la “Bota de Oro”.
LEYENDAS DEL REAL. MADRID
Era el fin de una era, un encuentro que fue marcador más por la tristeza y emociones que fútbol, con más añoranza que una temporada donde los blancos se fueron con las manos vacías, fue el adiós y la despedida de grandes protagonistas, de grandes leyendas en el Real Madrid.
Fueron los últimos minutos de ver la magia futbolística del croata Luka Modric y por supuesto la emoción de desplegarse en el terreno de juego del Santiago Bernabéu ante más de 73 mil espectadores siendo testigos de la despedida de Modric y Ancelotti. También marcó el fin de Lucas Vásquez.
VINCULO ETERNO CON EL CLUB
Concluido el encuentro, las luces del estadio se atenuaron para dar paso a un vídeo con los momentos más memorables de Carlo Ancelotti en el banquillo blanco: las remontadas épicas, los títulos conquistados, los goles que hicieron historia. Al terminar, apareció una frase que resumió su vínculo eterno con el club: «Seré madridista hasta el último día de mi vida».
Después del adiós de Ancelotti, le llegó el turno al más laureado de todos: Luka Modric, quien,tras trece temporadas y 28 títulos, vivió su último partido en el Bernabéu antes de cerrar su etapa blanca en el próximo Mundial de Clubes. Sobre el césped, rodeado por sus compañeros y el cuerpo técnico, el croata vio proyectado un emotivo vídeo que recogía sus momentos más icónicos en el club. Entre lágrimas, tomó el micrófono: «Ha llegado el momento que nunca quise que llegara, pero ha sido un viaje largo y maravilloso«.
Modric agradeció al club, a sus entrenadores, a sus compañeros y, sobre todo, a la afición. «El trofeo más grande que he ganado es vuestro cariño, el amor que me habéis dado todos estos años. No hay palabras para agradecer todo lo que me habéis dado», afirmó. Cerró su discurso con una frase que quedará para la posteridad: «No llores porque terminó, sonríe porque sucedió. ¡Hala Madrid y nada más!»
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de mayo de 2025 a las 12:43 PM