Real Madrid derrota al Barcelona y avanza a la final de la Super Copa de España

Real Madrid derrota al Barcelona y avanza a la final de la Super Copa de España

El Real Madrid logró su quinta victoria consecutiva en el Clásico español para avanzar a la final de la Supercopa de España, a pesar de que las jóvenes armas del Barcelona demostraron por qué se cree que la recuperación del club ha comenzado.

Al final de un partido palpitante en Arabia Saudita, el Madrid superó 3-2 después de la prórroga y ahora se enfrentará al Atlético de Madrid o al Athletic de Bilbao, que juegan el jueves, en la final del domingo.

Vinicius Jr, abrió la cuenta para Madrid a los 25 minutos, sin embargo, Luke De Jong empató el juego al 42′ para irse al descanso con la paridad en el marcador.

En el segundo tiempo nuevamente los «Blancos» tomaron ventaja, esta vez, con la anotación del francés Karim Benzema a los 72 minutos, pero once minutos después Ansu Fati empató el juego enviándolo a la prórroga.

El gol que definió el partido fue el del uruguayo Federico Valverde al 98′ dándole la victoria a su equipo y clasificando a la final.

Los ‘Merengues’ ahora esperan al ganador de la otra semifinal donde se enfrentarán Atlético de Bilbao y Atlético de Madrid.

Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Salir de la versión móvil