El Ministerio de Transporte (MTI), entregó a la Policía Nacional 30 alcoholímetros y 30 radares de velocidad para fortalecer el plan de seguridad vial que se desarrolla conjuntamente entre el Gobierno y la empresa privada.
Los equipos entregados están valorados en más de C$6 millones 200 mil córdobas, financiamiento que fue otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Los dispositivos serán distribuidos en los departamentos donde se presenta mayor accidentalidad, la institución iniciará un programa de capacitación de agentes para mejorar la implementación de la técnica en las carreteras.
La Policía desarrolla el plan de prevención de accidentes de tránsito, el propósito es proteger la vida de los conductores y peatones. En las carreteras se despliegan los dispositivos para notar el cumplimiento de la ley de tránsito.
La semana pasada, Tránsito Nacional reportó 17 personas fallecidas en accidentes en carreteras, las autoridades recomiendan a los conductores usar siempre el cinturón de seguridad, casco si viaja en motocicleta, respetar las señales de tránsito y no manejar bajo los efectos del alcohol.
María Noelia Aráuz – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de noviembre de 2017 a las 4:05 PM