MANAGUA – NICARAGUA / Autoridades universitarias reinauguraron la Universidad Cardenal Miguel Obando y Bravo (UNICA), reafirmando su compromiso con la educación superior, la formación profesional de la juventud y el legado de paz y reconciliación del cardenal Miguel Obando Bravo.
La reinauguración se dio en el marco del centenario de su natalicio, con la participación de la comunidad educativa y autoridades eclesiásticas.
- Te puede interesar: Pueblo Presidente: 19 años de avances, paz y restitución de derechos en Nicaragua
La rectora Michell Rivas Reyes destacó que el nombre de la universidad rinde homenaje a la vida y obra del cardenal Miguel Obando y Bravo, fundador de este proyecto educativo y reconocido prócer de la paz y la reconciliación en Nicaragua.
DECISIÓN HISTÓRICA
“Hoy nos reunimos como comunidad educativa, como familia, para vivir un momento profundamente significativo y trascendental en la historia de nuestra universidad. En este año 2026 conmemoramos el centenario del natalicio de nuestro presidente y fundador, un pastor incansable y un hombre de fe profunda”, expresó Rivas.
Reinauguración de la Universidad Cardenal Miguel Obando y Bravo honra su legado de paz y educación#noticias #nicaragua
Más información 👉🌐 https://t.co/PeWKEVMrEO pic.twitter.com/2wPSY9vNLS— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) January 10, 2026
Rivas Reyes subrayó que la reinauguración y el cambio de nombre representan una decisión histórica que honra su legado y renueva el compromiso institucional con una educación basada en valores, memoria agradecida y responsabilidad social, orientada a la formación integral de las nuevas generaciones.
- También puedes leer: Celebran el 67 Aniversario de la Revolución Cubana con concierto del dúo Buena Fe en Managua
Durante el acto, Monseñor Eddy Montenegro, miembro del Consejo Superior de la Universidad Cardenal Miguel Obando y Bravo, realizó la bendición de la placa que oficializa el nombre de la institución.
EDUCACIÓN SUPERIOR DE CALIDAD
“Soñó con una institución destinada a formar profesionales integrales, hombres y mujeres de ciencia, pero sobre todo personas de bien, comprometidas con la transformación positiva de la sociedad nicaragüense”, afirmó Montenegro.
Con esta reinauguración, la Universidad Cardenal Miguel Obando y Bravo reafirma su misión de promover una educación superior de calidad, inspirada en valores de paz, reconciliación y compromiso social.
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de enero de 2026 a las 12:01 PM



