Reportan que el número de muertes por el ataque de EE.UU. a Venezuela asciende a 80

VENEZUELA / El saldo mortal del ataque estadounidense a Venezuela ha aumentado a 80 personas, entre civiles y militares, según un alto funcionario venezolano citado por The New York Times. Informa el canal de noticias RT en Español.

Horas antes, el medio estadounidense situó en al menos 40 el número de fallecidos a causa del ataque al país suramericano, refiriéndose a informaciones preliminares de un alto funcionario venezolano.

Hasta el momento, el Gobierno del país suramericano no ha dado a conocer un balance oficial de heridos ni de muertos, si bien la vicepresidenta Delcy Rodríguez, designada por el Tribunal Supremo de Justicia como presidenta interina, confirmó que hubo víctimas mortales entre soldados y civiles durante la agresión.

TRUMP MINTIÓ

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró el sábado que se habían registrado heridos, pero ninguna muerte entre las fuerzas del país norteamericano.

Asimismo, afirmó que no se perdió ninguna aeronave y que solo un helicóptero sufrió «daños importantes», si bien lo recuperaron.

  • EE.UU. llevó a cabo este sábado un ataque «a gran escala» en territorio venezolano, que afectó, según el Gobierno del país suramericano, a la capital, Caracas, y a los estados de Miranda, La Guaira y Aragua, dejando víctimas mortales entre militares y civiles. Caracas tildó la operación de «gravísima agresión militar«.
  • Tras la detención del presidente Nicolás Maduro, calificada por el Gobierno venezolano de «secuestro«, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó que la vicepresidenta Delcy Rodríguez asuma como encargada de la Presidencia.
  • El mandatario venezolano y la primera dama, Cilia Flores, fueron trasladados al país norteamericano y actualmente se encuentran detenidos en Nueva York, a espera de un juicio por «conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos».
  • Muchos países del mundo, entre ellos Rusia, instaron a liberar a Maduro y a su esposa. Moscú repudió el ataque y señaló que Venezuela debe tener el derecho de decidir su destino sin cualquier intervención desde el exterior.

Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de enero de 2026 a las 4:33 PM