La mayoría de las personas provenían de Siria y embarcaron en Egipto con rumbo a Europa.
La Guardia Costera de Italia rescató a 342 refugiados que fueron hallados a la deriva al sureste de Capo Passero en el Mediterráneo. En operaciones efectuadas hace dos días la Guardia Costera salvó, cerca de la costa de Libia, a más de 230 personas.
Los refugiados que salieron de Egipto hace días con rumbo a Europa ante la mejoría de las condiciones climáticas, esperaban arribar a la Costa siciliana.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), indicó que fueron dos los barcos rescatados con más de 400 personas que se embarcaron en Egipto días atrás.
#ÚLTIMAHORA @guardiacostiera rescata a 342 personas en el #Mediterráneo en su mayoría #refugiados de #Siria pic.twitter.com/W0shzgOrFT
— Sergio Rodrigo (@SRodrigoteleSUR) 12 de mayo de 2016
En contexto:
El 4 de abril inició la puesta en práctica del acuerdo antimigratorio alcanzado entre Turquía y la UE con las primeras deportaciones de refugiados desde Grecia a los centros de detención en el territorio turco.
Conforme al documento que entró en vigor el 20 de marzo, la UE deportaría a Turquía a todo refugiado einmigrante irregular que llegue a las costas griegas. Por cada sirio devuelto, la UE deberá aceptar un refugiado sirio.
Según cifras oficiales, en lo que va de 2016 se ha contabilizado la llegada a Europa de más de 169 mil refugiados provenientes de África y Oriente Medio, quienes escapan de los conflictos armados en sus naciones de origen.
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de mayo de 2016 a las 10:21 AM