Rusia enviará al espacio el ‘cohete de los sueños’ con el arte de niños con cáncer

Foto cortesía / Roscosmos

RUSIA / Este 27 de noviembre, desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, partirá hacia la Estación Espacial Internacional la nave tripulada Soyuz MS-28, informa Roscosmos. Informó RT en Español.

En una publicación en redes, la corporación mostró el fuselaje del cohete portador Soyuz-2.1a.

«Por primera vez en la historia, este cohete fue adornado con dibujos realizados por niños con cáncer. En él, niños de 50 ciudades de Rusia y de 14 países del mundo plasmaron su sueño espacial», reza el comunicado.

A bordo de la nave irán el comandante Serguéi Kud-Sverchkov (Rusia) y los ingenieros de vuelo Serguéi Mikáev (Rusia) y Christopher Williams (Estados Unidos). El lanzamiento está programado para las 12:27, hora de Moscú, y se podrá ver en directo.

Más de 50 niños acudirán al despegue para enviar su «sueño infantil» al espacio, añadió la organización.

Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de noviembre de 2025 a las 9:28 AM