MANAGUA – NICARAGUA / La Comisión Nacional de Salario Mínimo realizará este viernes 13 de febrero su primera sesión del año 2026, con el objetivo de definir el salario mínimo que entrará en vigencia a partir de marzo próximo en Nicaragua.
En el encuentro participarán representantes de los trabajadores, empleadores e instituciones del Gobierno.
La reunión será dirigida por el Ministerio del Trabajo (MITRAB) y se desarrollará a las 9:00 a.m. en el auditorio “Hermandad Sindical – Profesora Antonia del Carmen Vílchez”, ubicado en la sede central de ANDEN.
DIÁLOGO TRIPARTITO
En esta sesión, los distintos sectores buscarán alcanzar consensos sobre el ajuste salarial que regirá en los próximos meses, en cumplimiento de los mecanismos de diálogo establecidos en el país.
El proceso forma parte del modelo de concertación entre Gobierno, sindicatos y empleadores para garantizar estabilidad laboral y económica.
- Te puede interesar: Nicaragua fortalece exportación sostenible de fauna con 20 permisos CITES en enero 2026
La Comisión Nacional de Salario Mínimo está integrada por sindicatos que representan a los trabajadores, delegados del sector empleador y funcionarios de instituciones gubernamentales, quienes analizan las condiciones económicas actuales para establecer el nuevo salario.
GARANTIZAR UN SALARIO DIGNO
Durante la jornada se prevé la presentación de propuestas y argumentos técnicos relacionados con el costo de vida, producción y crecimiento económico, elementos claves para la toma de decisiones.
El Ministerio del Trabajo actúa como ente rector y facilitador del diálogo, promoviendo acuerdos que beneficien tanto a trabajadores como a empleadores.
- Te recomendamos: Los dos países latinoamericanos que más gastan en salarios públicos
Esta actividad se enmarca en los esfuerzos del Gobierno para garantizar y restituir el derecho a un salario digno que contribuya al progreso y bienestar de las familias nicaragüenses.
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de febrero de 2026 a las 2:38 PM


