Doña Francisca Paola Escobar Ñamendi, madre del Héroe y Mártir, Marcos Antonio Escobar, quien cayó en combate contra la guardia somocista el 23 de junio del año 1979, en la quebrada de Nandasmo, fue visitada por médicos del SILAIS en Masaya, quienes le brindaron atención en su humilde vivienda del barrio San Juan.
“Los médicos vienen todos los meses para darme atención medica y los medicamentos, además de los paquetes alimenticios que nos manda el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, muy agradecidas nos sentimos como madres de héroes y mártires”, dijo doña Francisca Paola Escobar, mientras recibía atención medica.
#Canal4Noticias
Saludan repliegue con atención médica a madres de héroes y mártires en Masaya
→ https://t.co/nI4TzbPJBE pic.twitter.com/SW97AS1w3g— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 6 de julio de 2017
En el combativo barrio Monimbo, los médicos atendieron con mucho amor y cariño a la madre Dorca Susana Muñoz, quien nos dijo sentirse alegre “porque solo con el Gobierno Sandinista “nosotras las madres de héroes y mártires recibimos atención médica de calidad en los centros de salud y en nuestras casas”.
La doctora María Valeska Aguilera quien está a cargo de la atención a las madres de Héroes y Mártires en el SILAIS de Masaya, dijo que “esta es una jornada de atención permanente a las madres, pero esta vez es especial, porque se hace en celebración del 38 aniversario del Repliegue Táctico”.
Como parte de esta jornada de celebración del 38 aniversario del Repliegue Táctico a Masaya, se desplazaron 6 Clínicas Móviles por diferentes barrios de este departamento, incluyendo el municipio de Nindirí, donde se brindó atención médica a los niños, adultos y ancianos; atención odontológica y Papanicolaou.
Socorro Pérez del barrio 19 de Julio, agradeció al gobierno “porque con estas clínicas móviles nos atienden a adultos y niños que a veces se nos complica ir a los centros de salud”.
María Cristina Martínez quien recibió atención odontológica expresó que “solo con este gobierno recibimos atención en nuestros barrios…por eso una gratitud infinita a los médicos, enfermeras y al personal del SILAIS que hace posible estas jornadas”.
Por su parte la doctora Rosibel Reyes explicó que en esta jornadas “se atienden a 300 pacientes por cada unidad móvil y también se realizan 20 operaciones quirúrgicas en el hospital”.
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de julio de 2017 a las 1:02 PM