Católicos de la comunidad de San Andrés de la Palanca y devotos de diferentes puntos de la Capital, participaron de la tradicional octava que culmina con el retorno de la pequeña imagen Santo Domingo de Abajo, a su humilde altar.
Este domingo 27 de agosto, la jornada de actividades festivas comenzó con una solemne misa y seguidamente el Santo fue sacado de la parroquia para emprender un alegre recorrido por toda la comunidad de San Andrés de la Palanca. Estallidos de pólvora, música de chicheros anunciaron el inicio de la alegre procesión.
#Canal4Noticias@kiaraliz89 Santo Domingo de Abajo retorna a su altar en la comunidad San Andrés de la Palanca. Aquí el Video: pic.twitter.com/Wfs0APz8cQ
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 27 de agosto de 2017
Las fiestas de Santo domingo de Abajo iniciaron el pasado 6 de agosto con la bajada del Santo, el día 7 la imagen fue trasladada en procesión hasta el barrio Cristo del Rosario en Managua donde permaneció hasta el 20 de agosto retornó a su comunidad en el municipio de Ciudad Sandino.
«Esta fiesta tuvo sus inicios en 1918 en el barrio San Sebastián con una imagen más grande. En 1934 llega de España que es la que la que actualmente veneramos», comentó Edgar Obando, presidente del Comité de Santo Domingo de Abajo.
Sandra Marenco viaja desde el barrio Cristo del Rosario hasta la comunidad de San Andrés todos los años participa de la bajada y subida del pequeño santo.
«No es una promesa es una devoción venir a acompañar a Santo Domingo«. Añadió Marenco.
Kiara Muñoz – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de agosto de 2017 a las 2:55 PM