Luego de diez días en la ciudad capital, la diminuta pero milagrosa magen de Santo Domingo de Guzmán regresa este jueves a Las Sierritas de Managua.
Antes de iniciar el retorno a su santuario, la imagen recibió la bendición en la Iglesia Santo Domingo de Managua, para luego ser bailado en los hombros del pueblo previo a la subida en el barco que lo condujo hacia el Gancho de Caminos, recorriendo a su vez las calles del mercado Oriental, donde lo esperaron miles de feligreses quienes lo saludaron agitando pañuelos y quemando pólvora.
#Canal4Noticias #VivaSantoDomingo
Miles de Managuas acompañan a Santo Domingo de Guzmán a su casa en Las Sierritas.
Vía?@luisinnews pic.twitter.com/xnwDoO41zx— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 10 de agosto de 2017
Una vez en el Gancho de Caminos, Santo Domingo de Guzmán se topó con la replica de Santo Domingo de Abajo bailando juntos al son de los filarmonicos y la ovación de los presentes.
La seguridad policial se evidenció con la presencia de más de 1 mil 500 agentes de quienes crearon un perimetro de seguridad de tal manera que no se registraran incidentes lamentables, asi lo manifestó el Comisionado Mayor Fernando Borge, Segundo Jefe de Managua.
También se estableció un área para la quema de polvora.
La compañera Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal, destacó que esta es una fiesta del pueblo, una tradición que cada año crece más, motivo suficiente para celebrar con fervor al santo patrono de los managuas.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de agosto de 2017 a las 10:24 AM