Con la energía que caracteriza a nuestros niños y jóvenes, inició este lunes el año escolar, el cual desde ya se perfila como un año de innovación, aprendizaje y emprendimiento, así lo afirmaba en el acto inaugural Rosa Ruiz delegada del Ministerio de Educación en el municipio de Nindirí.
Guillermo Najarro padre de familia presente en el acto inaugural, dijo que este es un reto que debemos emprender junto con nuestros hijos e hijas, sobre todo ahora que se implementará una nueva asignatura donde se les capacitará a los jóvenes para que sean mejores profesionales, útiles a la patria.
Paula Mercedes Hurtado Flores manifestó, «anhelo que este año mi hija cumpla su meta y forme buenas relaciones con sus compañeros y maestros, pero lo importante es que nosotros los padres le brindemos más ayuda y acompañamiento en su formación para que tengan un futuro mejor». Además, remarcó el llamado a aquellos padres que aún no han matriculado a sus hijos que lo hagan, ya que la mejor herencia es el conocimiento que puedan adquirir.
Durante el acto inaugural, también se hizo entrega simbólica de los maletines didácticos que recibirán los 300 maestros del municipio, con el objetivo de facilitar el proceso de enseñanza; esto como parte de las estrategias que impulsa el Gobierno del Frente Sandinista para restituir el derecho a una educación digna y de calidad.
Verónica Salazar
Corresponsal Multinoticias – Masaya
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de febrero de 2017 a las 3:05 PM