NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), presenta el pronóstico del clima nacional para el periodo de las 6:00 A.M a las 6:00 P.M de este jueves 22 de mayo de 2025.
Predominan bajas presiones atmosféricas débiles sobre Nicaragua, influenciadas por la persistencia de la Zona de Convergencia Intertropical entre el suroeste del mar Caribe y el sur de Centroamérica.
Una nueva vaguada se desplaza entre el oeste del mar Caribe y el litoral Caribe de Nicaragua. Se espera un ambiente muy caluroso, con vientos moderados ocasionales en gran parte del país.
- También puedes leer: Coro infantil Amistad China-Nicaragua promueve el desarrollo musical de niñas nicaragüenses
Los vientos soplarán en dirección Este a Noreste, con velocidades de entre 10 a 15 km/h.
TEMPERATURAS MÁXIMAS
Las temperaturas máximas oscilarán entre 33 y 35 °C en las regiones Norte y Central, 34/36 °C en Chontales y en el departamento de Jinotega se esperan entre 28 y 30 °C.
En las regiones Autónomas del Caribe de Nicaragua, se espera un jueves con cielo parcialmente nublado a nublado, lluvias ligeras a moderadas con tormentas eléctricas aisladas mayormente, principalmente en la Región Caribe Sur y la franja costera.
- Te sugerimos: INTA promueve ganadería sostenible para reducir contaminación ambiental en Río San Juan
Los vientos en estas regiones soplarán en dirección Noreste a Este, con velocidades de 10 a 20 km/h y rafajas de 30 a 40 km/h.
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de mayo de 2025 a las 9:00 AM