Sector Agropecuario crecerá positivamente arriba del 5 % este año, destaca UPANIC

Con mucho optimismo Michelle Healy, Presidente de la Unión Nacional de Productores destacó que el sector agropecuario crecerá este año más del 5 % cifra mucho mayor en comparación al año pasado.

«Esperemos a ver cómo termina el invierno claro esa cifra es positiva el sector agropecuario aportará a ese crecimiento de PIB todos los rubros agropecuarios van a crecer » dijo Healy.

Explicó que la cosecha de postrera permitirá que haya más hortalizas en los mercados y estabilización de precios.

«Los plátanos este producto está bajando por que hay buena producción eso permitirá también que los países de la región vengan a comprar plátanos este rubro va crecido en los últimos años hemos pasado a 4 mil manzanas de plátano eso es mayor que en años anteriores » señaló el Presidente de UPANIC.

Los productores agropecuarios aseguran que hay suficiente siembra de hortalizas en el país para abastecer el mercado nacional y los precios vendrían a bajar un poco más.

Kenia Doña – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de noviembre de 2016 a las 10:16 AM