Durante la reunión de la Comisión Nacional de Producción, Consumo y Comercio del gobierno, los representantes del sector ganadero consensuan políticas de comercio de sus productos, como la carne y leche, que este año alcanzan un crecimiento productivo del 23%, en comparación con el año pasado.
Álvaro Vargas, presidente de Faganic, aseguró que hasta la fecha “hay un incremento en la producción ganadera de carne de un 23%, se han sacrificado 860 mil cabezas de ganado: carne bovina 23% y viseras comestibles 30%, el sector superó las expectativas de exportación en este 2017”.
Por su parte Wilmer Fernández, presidente de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo, aseguró que a la fecha “se han producido 350 millones de galones de leche; o sea un 23% más que lo proyectado”.
Fernández explicó que “este año se han exportado 180 millones de dólares de este producto y sus derivados; pero el reto es buscar nuevos mercados como Republica Dominicana, Cuba o Chile, con los cuales hay buenas expectativas de comercio”.
Isidro Rivera, Vice Ministro del Magfor, explicó que el Gobierno junto a los productores están consensuando “un Plan Comercial que se echará a andar en enero del próximo año, para la oferta de estos productos y el mantener o superar este crecimiento productivo de 23% en este importante sector de nuestra economía nacional”.
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de noviembre de 2017 a las 2:59 PM