¡Septiembre Victorioso! ¡Caminamos por la Paz y la Vida!

¡Septiembre Victorioso! ¡Caminamos por la Paz y la Vida!

Cientos de miles de nicaragüenses inundaron las calles de Managua, desde la rotonda Jean Paul Genie en la Carretera a Masaya, con rumbo a la Avenida de Bolívar a Chávez, unidos en un solo clamor: ¡Paz, Vida y Justicia! para los autores de los crímenes más horrendos en la fracasada intentona golpista de los terroristas.

¡Septiembre Victorioso! ¡Caminamos por la Paz y la Vida!

Los que participan en la caminata conmemorando Septiembre Victorioso aún tienen frescas en sus mentes los vídeos de las crueles torturas que sufrió el compañero Bismarck Martínez y demandan castigo para los autores de su secuestro y desaparición.

Con una profunda indignación y dolor, los cientos de miles de participantes en esta gigantesca movilización, juraron hacer honor al heroísmo, valentía y fuerza, de las víctimas inocentes, ante las grotescas acciones de terroristas que hicieron sufrir al pueblo durante más de tres meses. Así honran a los nicaragüenses que fueron asesinados, quemados y secuestrados por las hordas vandálicas y criminales de la derecha nicaragüense.

En su camino, volviendo rojinegro este gigantesco tramo carretero, gritaron consignas, alzaron pancartas y demandaron justicia y cárcel para los terroristas que intentaron dar un golpe de Estado sin importar la estela de sangre, delincuencia y destrucción que iban dejando a su paso.

Bismarck, héroe del amor, el pueblo pide justicia

Teresa Martínez, hermana del compañero Bismarck Martínez Sánchez, trabajador del área de ornato de la Alcaldía de Managua, quien fue salvajemente torturado por terroristas que permanecían en tranques de Jinotepe, pidió durante la Caminata por la Paz y la Justicia que caiga todo el peso del a ley contra estos criminales que causaron el terror y la violencia.

“Les agradezco por todo su apoyo que ustedes dan a mi familia, hacia mi hermano, porque él era un hombre de principios, igual que ustedes que son verdaderos sandinistas”, expresó Teresa, durante la concentración en la Avenida de Bolívar a Chávez.

“En esta tarde, estoy en representación de mi familia, pidiendo justicia, porque esos que secuestraron a mi hermano no eran estudiantes, sino que son delincuentes golpistas que querían destruir nuestro país”.

“Pido justicia para mi hermano, todo aquel que se lo llevó y lo secuestró, que me lo regresen porque mi hermano no era como ellos, que son delincuentes, terroristas, por todo esto doy gracias en nombre de mi familia y de mi hermano, que sé que está presente entre todos ustedes”, expresó.

Los cientos de miles de nicaragüenses que participaron en la caminata por la paz y la justicia se reunieron en la Avenida de Bolívar a Chávez, recordando que Bismarck es un héroe de amor que deja sembrada la semilla del militante inclaudicable.

Justicia, #NICARAGUAQUIEREPAZ

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 11:46 AM