Categorías: Nicaragua

Sismos de baja magnitud en territorio nicaragüense

Publicado por
admin

Desde tempranas horas de este 10 de agosto, al menos cinco sismos de baja magnitud han ocurrido en suelo nicaragüense, sin reportes de mayores incidencias.

El primer sismo se dio a las 3:50 de la madrugada, con una intensidad de 4 grados en el Océano Pacífico, a una profundidad de 25 kilómetros, informa de forma preliminar el monitoreo sísmico de INETER.

El segundo sismo ocurrió a las 4:49 de la madrugada, al oeste de El Sauce (León), con una magnitud de 3.2 grados y a una profundidad de 32.2 kilómetros.

El tercer movimiento telúrico ocurrió al sureste de la mina Santa Pancha (también en León), a las 6:02 de la mañana, con una intensidad de 2 grados y a 15.7 kilómetros de profundidad.

Un cuarto sismo y quinto sismo, ocurrieron cerca del Volcán Momotombo, a las 6:17 y 6:38 de la mañana, con magnitudes de 1.2 y 1.3 respectivamente. El primero de éstos se localizó a una profundidad de 4.7 kilómetros, y el segundo, más somero, a sólo 1.9 kilómetros de profundidad.

Compartir
Publicado por
admin

Esta web usa cookies.

Leer Mas