Sistema de Salud listo frente al paso de la Tormenta Tropical Otto

La Ministra de Salud Sonia Castro informó que por orientación del gobierno el Sistema de Salud está tomando una serie de medidas y recomendaciones con el principal objetivo de «salvaguardar la vida de las personas», ante el paso de la Tormenta Tropical Otto, por la Costa Caribe Sur, Zelaya Central, San Carlos y Chontales.

“La protección de las fuentes de agua y los alimentos, así como también la limpieza de la basura, para prevenir enfermedades como la leptospirosis son importantes » señalo la ministra Sonia Castro.

Recomendó la protección de los niños y los ancianos «para mantenerlos abrigados y evitar enfermedades respiratorias, provocadas como consecuencia de las fuertes lluvias y vientos, provocados por la tormenta.»

Aseguro que desde hoy «se mantienen activas y fortalecidas brigadas medicas para la atención de las familias, en caso que tengan que ser trasladados a centros de albergue, mientras pasa el fenómeno meteorológico.»

La Ministra de Salud dijo que todo este Plan Contingente del MINSA está listo para funcionar durante y después del paso de la Tormenta Tropical Otto y que es importante el apoyo de todos los actores para prevenir cualquier incidencia.

En la conferencia la doctora Sonia Castro se hizo acompañar del doctor Enrique Beteta, los doctores Carlos Sáenz y Carlos Cruz, así como por la doctora Martha Reyes, todos ellos del equipo nacional de Epidemiologia del MINSA.

Nelson Hurtado – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de noviembre de 2016 a las 9:07 AM