MATAGALPA – NICARAGUA / En conmemoración del 130 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino, el Sistema Penitenciario de Waswalí, en Matagalpa, realizó una emotiva cantata revolucionaria la tarde del viernes 16 de mayo, como parte de las actividades nacionales en homenaje al héroe de la soberanía nicaragüense.
La jornada contó con la participación de estudiantes de la Universidad en el Campo del sistema penitenciario y de la UNAN-CUR Matagalpa, quienes unieron sus voces para interpretar canciones históricas de la Revolución.
Esta actividad también sirvió como espacio para que los internos pusieran en práctica los conocimientos adquiridos en los cursos de música impartidos dentro del centro penal.
El evento fue complementado con la presentación del grupo de danza del Sistema Penitenciario, que con energía y compromiso revolucionario acompañó cada pieza musical con interpretaciones coreográficas llenas de identidad nacional.
JORNADA PATRIÓTICA
El Subcomisionado Donald Antonio Pérez Garay, director del penal, destacó el esfuerzo de formación que se desarrolla en el centro: “Aquí tenemos nuestro propio grupo musical, y gracias al apoyo y enseñanza de la UNAN se están capacitando y seguirán formándose en música”.
Por su parte, Humberto Noel Castillo Urbina, docente de la UNAN-CUR Matagalpa, resaltó la importancia de la actividad: “Desde el sistema penitenciario también celebramos a Sandino. No hay límites para honrar su legado porque nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional vela por todos, sin importar el lugar donde estemos”.
La cantata forma parte de una jornada patriótica que continuará este fin de semana en Matagalpa con caminatas, festivales, dianas, inauguración de proyectos y otras actividades festivas en honor al General de Hombres y Mujeres Libres.
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de mayo de 2025 a las 7:04 PM

Corresponsal Multinoticias Matagalpa
Periodista de Matagalpa con más de 15 años de experiencia en radio y televisión.