MATAGALPA – NICARAGUA / En saludo al 92 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, este año se realizó la apertura de más de siete cursos técnicos en el Sistema Penitenciario de Waswalí, en el departamento de Matagalpa.
600 personas ingresarán a programas de formación impulsados por el Gobierno Sandinista, en coordinación con el Ministerio del Interior, el Sistema Penitenciario Nacional y el Tecnológico Nacional, durante el año 2026.
- Te puede interesar: ENACAL fortalece abastecimiento de agua con rehabilitación del sistema en Nueva Guinea
Estos cursos serán facilitados a través del Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera de Matagalpa y el Centro Tecnológico Santiago Baldovino, ubicado en el municipio de Muy Muy, como parte de las oportunidades educativas que promueven la profesionalización de los protagonistas dentro del centro penitenciario.
600 PROTAGONISTAS
El comisionado Donald Antonio Pérez Garay, director del Sistema Penitenciario de Waswalí, informó que las capacitaciones tendrán una duración de entre uno y tres meses, “por lo que este año tenemos una proyección de 600 personas que van a poder recibir las diferentes especialidades”.
Sistema Penitenciario de Waswalí en Matagalpa inaugura cursos técnicos para 600 protagonistas#noticias #nicaragua
Más información 👉🌐 https://t.co/8EvJPGzJxZ pic.twitter.com/uZ7qiaNXRC— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 20, 2026
- También puedes leer: Comunicadores de Belarús se reúnen con Coordinadores de Medios Sandinistas en Nicaragua
Entre los cursos que se impartirán destacan decoración de eventos, manualidades en fomy, elaboración de abonos orgánicos, procesamiento de néctares de frutas, belleza, computación, formación en agricultura y elaboración de piñatas, según explicó Everth González Ocampo, Director del Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera.
MEJORES OPORTUNIDADES DE VIDA
El acto de apertura contó con la participación de familiares de los protagonistas, quienes durante este 2026 podrán adquirir conocimientos que les permitirán desarrollar emprendimientos y mejorar sus oportunidades de reinserción social en sus comunidades.
La actividad también incluyó expresiones artísticas y culturales como parte del inicio del nuevo ciclo académico en la educación técnica dentro de este centro penitenciario de Matagalpa.
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de febrero de 2026 a las 3:14 PM

Corresponsal Multinoticias Matagalpa
Periodista de Matagalpa con más de 15 años de experiencia en radio y televisión.

