VENEZUELA / El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje directo a EE.UU., en medio de una visita a la populosa parroquia de Pinto Salinas, en Caracas. Informó RT en Español.
«Los imperialistas creían que el pueblo se iba a achicopalar, pues aquí no se achicopaló nadie, somos indestructibles e invencibles», escribió este viernes el mandatario en sus redes sociales.
La publicación fue acompañada de imágenes del recorrido que hizo el mandatario en la comuna Amalivaca, en Caracas, junto a jóvenes y líderes de esa zona. En esa línea, aseveró que el año que viene, «será el ‘Big Bang’ del Poder Popular y de la democracia comunal venezolana».
📹🇻🇪Nicolás Maduro decretó el 2026 como el “Big Bang” del poder popular y de la democracia comunal venezolana.
🗣️“Los imperialistas creían que el Pueblo venezolano se iba a achicopalar, aquí no se achicopaló nadie, somos indestructibles e invencibles”
📲 https://t.co/5DEaN8i9T1 pic.twitter.com/cVxvcJ8aK2
— arocha (@pueblopatriota) December 12, 2025
«Daremos un salto que asombrará al mundo», dijo Maduro, tras recalcar que la soberanía de su país reside en el pueblo. «Aquí el soberano no es un emperador, son millones de hombres y mujeres que construyen esta patria», agregó.
- Te puede interesar: Presidentes Maduro y Putin reafirman el carácter estratégico y ascendente de las relaciones Venezuela–Rusia
El mandatario envió ese mensaje en un contexto de agresiones por parte de Washington, que mantiene sus hostilidades en el Caribe desde hace tres meses y esta semana arreció su ataque con la incautación de un buque petrolero venezolano, lo que ha sido calificado como un acto de «piratería» por las autoridades del país suramericano.
La agresión de EE.UU. en el Caribe, en síntesis
- Despliegue militar: desde el pasado mes de agosto, EE.UU. mantiene desplegada una significativa fuerza militar frente a las costas de Venezuela, justificándola como parte de la lucha antidrogas. Washington anunció posteriormente la ‘operación Lanza del Sur’, con el propósito oficial de «eliminar a los narcoterroristas» del hemisferio occidental y «proteger» a EE.UU. «de las drogas que están matando» a sus ciudadanos.
- Operativos letales: como parte de estas operaciones, los militares estadounidenses han realizado bombardeos contra presuntas embarcaciones de narcotraficantes en el Caribe y el Pacífico, con un saldo de más de 80 personas muertas y sin pruebas de que realmente transportaran estupefacientes.
- Acusaciones y recompensa: Washington ha acusado sin presentar evidencias al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de liderar un cártel del narcotráfico y ha duplicado la recompensa por su captura.
- Postura de Caracas: Maduro denuncia que el objetivo real de EE.UU. es un «cambio de régimen» para apoderarse de las inmensas riquezas petroleras y gasísticas de Venezuela.
- Falta de sustento: la ONU y la propia DEA señalan que Venezuela no es una ruta principal para el narcotráfico hacia suelo estadounidense, ya que más del 80 % de las drogas son transportadas por la ruta del Pacífico.
- Condena internacional: Rusia, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y los gobiernos de Colombia, México y Brasil han condenado las acciones de EE.UU. Expertos califican los ataques a embarcaciones como «ejecuciones sumarias» que violan el derecho internacional.
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de diciembre de 2025 a las 9:45 AM



