En un comunicado leído por el Asesor Presidencial para Asuntos Educativos, Salvador Vanegas, en base a orientaciones del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra, de garantizar tranquilidad a las Familias nicaragüenses a dispuesto la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas de todo el pais, como medida de prevención, protección y resguardo ante los pronósticos de abundante lluvias, producto de la llegada de Otto al territorio.
«Se comunica a las familias nicaragüense que quedan suspendidas todas las actividades educativas para los días jueves 24, viernes 25, sábado 26, y domingo 27 de noviembre del año 2016, en todos los centro educativos públicos y privados del país», señala el comunicado.
«Así mismo, se informa que se reprograman los exámenes correspondientes al último corte evaluativo que resulten afectados por la presente suspensión, para lunes 28 y martes 29 de noviembre».
Llaman a la comunidad educativa a mantener la calma y estar atentos a las informaciones y recomendaciones que seguirán emitiendo las instituciones que forman parte del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINARED) y sus estructuras territoriales.
En relación a la Entrega del Bono Complementario de Promoción de Bachillerato 2016, Vanegas informó que se mantiene la programación ya establecida.
Viernes 25 de noviembre se realizará la entrega en León y Chinandega.
Viernes 25 y sábado 26, Managua
Lunes 28, Matagalpa, Jinotega, Masaya, Granada, Carazo y Rivas.
Martes 29, Boaco, Chontales, Zelaya Central, Rio San Juan, Madriz, Nueva Segovia y Estelí.
Miércoles 30 de noviembre: RACCS, RACCN y Sector Minero.
Clark Centeno – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de noviembre de 2016 a las 8:58 AM