(+Fotos) Sutiaba se adorna con sus Alfombras Pasionarias

Por un año más, familias habitantes de la calle de las alfombras en Sutiaba conmemoran la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, mediante la elaboración de unas 60 alfombras pasionarias de aserrín, tradición que tiene más de un siglo de existencia.

Durante muchos años familias que habitan en la entrada del barrio indígena de Sutiaba, expresan su fe elaborando bonitas alfombras pasionarias de aserrín en diferentes colores y de una variedad de estilos y tamaños, a las cuales dedican más de 5 horas cada viernes Santo.

Ellos expresan que lo hacen por amor y devoción al Señor, manifestado en la procesión del «Santo Entierro» y es una forma de agradecer el sacrificio que nuestro Señor Jesucristo realizó por nuestros pecados.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), estima que en el tiempo que se tardan en elaborar las alfombras recorren las dos cuadras y media de ida y vuelta unos 4,000 a 5,000 turistas, esto sin contar con los cientos de nicaragüenses que han convertido las calles de las alfombras en un punto obligatorio a visitar en familia cada viernes Santo.

Lorena Rivas, procedente del municipio de Villa Nueva, expresó «me habían contado por eso decidí venir a verlo, porque no es lo mismo que te cuenten a venir uno personalmente«, además agrego que tanta demostración de fe, le hace sentirse orgullosa de ser nicaragüense.

Entre tanto el Gobierno Sandinista, por medio del Intur junto con la Alcaldía Municipal de León, y el Instituto Nicaragüense de Cultura, desde hace varios años ha venido apoyando a las familias artesanas participantes, entregándoles un aporte económico  con el fin de contribuir a la compra de algunos productos necesarios para la elaboración de las bellas alfombras.

Clark Centeno – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de abril de 2017 a las 8:16 PM