Trabajadores del sector salud de Nicaragua reciben pago del mes de marzo

Este martes inició el pago adelantado a los trabajadores del estado y el Gobierno Sandinista prioriza a los servidores públicos del Ministerio de Salud (MINSA).

Bernardo Reyes del Complejo de Salud Conchita Palacios de Managua dijo «(el pago adelantado) viene a beneficiar a todos los trabajadores del estado y es una preocupación del Gobierno hacia los trabajadores, y yo como trabajador de la salud felicito al Comandante (Daniel Ortega) que siempre está preocupado por los trabajadores».

«En primer lugar hay que pagar deudas, hay que honrar las deudas y el resto para el alimento y para otras cosas básicas; ropa, zapatos, etc.«

Pago garantizado a todos los trabajadores del Estado

Esta jueves 3 de marzo se espera el pago a los trabajadores del Ministerio de Educación (MINED), y el 4 de marzo a las demás instancias del Estado de Nicaragua.

La trabajadora de la salud Leonela Flores, del área Laboratorio Nacional expresó luego de recibir su salario, «agradecidos primeramente con Dios, con el Comandante Daniel y Compañera Rosario por estar recibiendo nuestro salario. Nos parece muy bien porque nosotros así nos ayudamos, ayudamos a nuestra familia. Vamos prosperando en Victorias siempre con nuestro Buen Gobierno que garantiza nuestros derechos«, dijo.

Finalmente, Alicia Aguirre del Laboratorio Nacional dijo «(el Comandnate Daniel) siempre está pendiente de nosotros los trabajadores de la salud y garantizando antes el salario».

María Noelia Aráuz

Licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.

Otras publicaciones
Salir de la versión móvil