Sin tregua a los mosquitos en esta temporada de lluvia

Familias del barrio 380 sin tregua a los mosquitos en esta temporada de lluvia

Un centenar de familias del barrio 380 abrieron sus viviendas este martes en horas de la mañana, para permitir que las brigadas del MINSA realizaran su labor de fumigación, con el propósito de eliminar el mosquito adulto transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Sin tregua a los mosquitos en esta temporada de lluvia

El doctor Cesar Castillo, Director del Centro de Salud Roberto Herrera, explicó que es importante, en esta temporada lluviosa que “las familias tomen conciencia de colaborar con la fumigación y abatización de sus viviendas, para eliminar al mosquitos que transmite el dengue, peligrosa enfermedad que puede causar hasta la muerte”.

Las familias que permitieron la fumigación de sus casas, agradecieron al gobierno porque se preocupa por la salud del pueblo, previniendo el brote de peligrosas enfermedades.

Oralia Martínez, dijo que ellos como familia además de mantener limpia la casa y acatar las recomendaciones del MINSA para eliminar los criaderos de zancudo, “permitimos la fumigación y abatización frecuente que realizan las brigadas en el barrio”.

380fumi12

Desde el patio de su casa donde colabora para que la fumigación sea efectiva, Roberto Arana, hizo un llamado a todas las familias a que “colaboremos con los brigadistas abriendo las casas, porque de nada sirve que fumiguen la mía y no las demás, donde también viven los zancudos”.

Flor de María García, quien estaba en labores de limpieza de su patio a la hora de la fumigación, agradeció al gobierno “porque se preocupa por nuestra salud con la fumigación y abatización, por eso es importante nuestra colaboración con los muchachos fumigadores”.

Nelson Hurtado – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de agosto de 2017 a las 9:40 AM