UNA Matagalpa inicia año lectivo 2026 con entusiasmo y compromiso académico en Nicaragua

Imagen Multinoticias / Inicio del año 2026 en la Universidad Padre y Comandante Camilo Torres Restrepo, sede de la Universidad Agraria (UNA).

MATAGALPA – NICARAGUA / Este sábado 31 de enero, el Centro Universitario Padre y Comandante Camilo Torres Restrepo de Matagalpa, sede de la Universidad Nacional Agraria (UNA), celebró el inicio del año lectivo 2026, dando la bienvenida a más de 600 estudiantes de nuevo ingreso y a quienes cursarán su segundo año en diversas carreras.

La ceremonia contó con la participación de la Juventud Sandinista, la dirección del centro y docentes universitarios, quienes recibieron a los estudiantes con bailes, concursos, juegos y la declamación de poemas del poeta universal Rubén Darío, creando un ambiente festivo y motivador.

Amalia Isabel Ulloa Sánchez, Directora del Centro Universitario, destacó la importancia de esta institución líder en ciencias agrarias, señalando que representa una nueva oportunidad para que jóvenes, familias y productores puedan profesionalizarse en áreas como ingeniería agronómica, ingeniería en zootecnia, medicina veterinaria, biotecnología de la reproducción animal, agroexportación y caficultura sostenible. Detalló que, “el día martes 3 de febrero iniciamos con los semipresenciales o diario”.

Imagen Multinoticias / Estudiantes en su primer día de clases en 2026.

NUEVO CICLO DE EDUCACIÓN DE CALIDAD

Tezania Brow García, de Medicina Veterinaria, manifestó: “Me siento emocionada por comenzar mis estudios y mi objetivo es finalizar con éxito, para enorgullecer a mis padres”.

Por su parte, Roberto Manuel Martínez Vidaure, de Ingeniería con mención en Zootecnia, afirmó sentirse contento de retomar sus clases y continuar sus estudios junto a sus compañeros.

Con estas actividades, el Centro Universitario Padre y Comandante Camilo Torres Restrepo reafirma su compromiso con la formación académica y profesional de la juventud matagalpina, ofreciendo espacios que combinan educación, cultura y desarrollo comunitario.

Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de enero de 2026 a las 3:03 PM