MANAGUA – NICARAGUA / Nicaragua celebrará este 2 de febrero el Día Nacional de la Paz y la Reconciliación, un feriado nacional recientemente aprobado por la Asamblea Nacional, en reconocimiento al legado histórico del Cardenal Miguel Obando y Bravo, destacado como símbolo de reconciliación entre las familias nicaragüenses.
Esta información fue dada a conocer por la Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo en su habitual comunicación de mediodía con las familias nicaragüenses, a través del noticiero Multinoticias de Canal 4.
- También puedes leer: Nicaragua promueve el legado de Rubén Darío en la Universidad Başkent en Turquía
«Vamos a estar entregando por primera vez la Medalla de la Reconciliación y la Paz ‘Cardenal Miguel’, a una cantidad de hermanas y hermanos que han contribuido a fortalecer la paz como camino en nuestra Nicaragua bendita», destacó la Copresidenta de la nación.
PAZ Y RECONCILIACIÓN EN NICARAGUA
Esta fecha representa un reconocimiento al papel histórico del Cardenal Miguel Obando y Bravo como mediador y promotor de la paz en momentos decisivos de la historia del país, así como un compromiso permanente del pueblo nicaragüense con la convivencia armoniosa, el entendimiento y la resolución pacífica.
- Te puede interesar: MARENA fortalece conocimientos sobre la Ley Ambiental en Ciudad Darío
La paz es el mayor patrimonio de la nación, un derecho conquistado y una victoria colectiva que permite avanzar en seguridad, desarrollo y prosperidad. La reconciliación es un proceso vivo, construido día a día con respeto, fe y responsabilidad compartida.
«Vamos a estar trabajando para el día 2 en el acto que realizaremos, para hacer la primera entrega de la Medalla Cardenal Miguel a hermanas y hermanos», destacó la Compañera Rosario.
A continuación, palabras íntegras de la Compañera Rosario Murillo este 21 de enero del 2026:
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de enero de 2026 a las 2:28 PM



