MANAGUA – NICARAGUA / La tradicional Vela del Barco marcó este 31 de julio el inicio oficial de las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, reuniendo a centenares de familias del barrio San Judas en una noche llena de fervor, cultura y tradición.
Esta emblemática celebración, impulsada por la familia Chávez, dio paso a diez días de festejos en Managua, en honor al Santo Patrono de los capitalinos.
- Te puede interesar: Santo Domingo de Guzmán inicia su tradicional recorrido desde Las Sierritas hacia Managua
La actividad estuvo acompañada por música filarmónica, gastronomía popular y una procesión cargada de fe, donde destacó la participación de autoridades municipales como la Alcaldesa Reyna Rueda, el vicealcalde Enrique Armas y la Secretaria del Consejo Municipal.
“Con mucha paz y tranquilidad se desarrollan todas las actividades en honor a nuestro Santo Patrono, llenas de color, gastronomía, folklore y mucha fe”, expresó la edil capitalina.
TRADICIÓN VIVA Y CON FERVOR
Reymond Chávez, heredero del legado de su padre Lisímaco Chávez, encabezó la tradicional cena popular y el esperado momento de compartir la chicha de las 7 quebradas, símbolo de esta tradición viva.
“Han pasado 19 años desde la partida de Lisímaco, pero su legado sigue vivo en cada vela, en cada barco y en cada promesa”, aseguró Chávez.
- También puedes leer: Barrio San José Oriental celebra 32 años de la tradición de las Vacas Culonas en honor a Santo Domingo
El simbólico barco partió desde la plazoleta del mercado Roger Deshon hasta el gancho de caminos del mercado Oriental, seguido por una multitud devota que entre cantos y rezos reafirmó su compromiso espiritual.
La Vela del Barco no solo dio inicio a las celebraciones, sino que encendió el espíritu de una ciudad que abraza con orgullo sus tradiciones cada primero de agosto.
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de agosto de 2025 a las 9:51 AM
