MANAGUA – NICARAGUA / Este martes 16 de diciembre de 2025, durante la Revista En Vivo de Canal 4, el Compañero Javier Arrúe, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua, afirmó que su país continúa siendo soberano y firme frente a las nuevas agresiones del Gobierno de Estados Unidos de América, destacando la solidaridad permanente del Pueblo y Gobierno de Nicaragua.
El Compañero Javier Arrúe expresó su agradecimiento al Comandante Daniel Ortega Saavedra, a la Compañera Rosario Murillo y al Pueblo de Nicaragua, subrayando que esa lealtad y amor entre pueblos no es común y responde a los principios históricos de la Patria Grande latinoamericana y caribeña.
- También puedes leer: «Nicaragua: ¿Quién Causa Tanta Alegría?» se estrena en la Cinemateca Nacional este 16 de diciembre
En sus palabras, recordó el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y la vigencia profética del pensamiento del Libertador Simón Bolívar frente a las pretensiones hegemónicas del imperio norteamericano.
¡FUE UN ACTO DE PIRATERÍA!
El diplomático denunció que las agresiones contra Venezuela están motivadas por la voracidad hacia sus recursos naturales, especialmente el petróleo, del cual el país posee las mayores reservas del mundo.
Señaló que Venezuela enfrenta más de mil medidas coercitivas ilegales y condenó el reciente robo de un petrolero venezolano en alta mar, calificándolo como un acto de piratería que evidencia el irrespeto al derecho internacional.
El Compañero Javier Arrúe afirmó que el pueblo venezolano se mantiene en resistencia activa, construyendo un frente de dignidad, conciencia y esperanza, inspirado en Bolívar y Chávez, cuya obra permitió rescatar la soberanía y consolidar la identidad de la República Bolivariana de Venezuela.
SOLIDARIDAD ENTRE NICARAGUA Y VENEZUELA
También, el Compañero Javier Arrúe destacó que la Constitución de 1999 es expresión viva de esa conciencia popular.
Asimismo, resaltó la importancia de la unidad regional y valoró como una obra histórica la reciente Cumbre de Presidentes del ALBA-TCP, cuya declaración —dijo— representa una disposición real de solidaridad e integración frente a las amenazas externas.
Finalmente, hizo un llamado a los pueblos de América Latina y el Caribe a sumarse a este proyecto de unidad, reafirmando que, como reza la cita del Quijote recordada por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, “si ladran los perros, es porque cabalgamos”.
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de diciembre de 2025 a las 10:37 AM




