Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo / Foto CCC

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (04-05-21)

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 4 de Mayo del 2021:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua de Dignidad Nacional… Nuestra Nicaragua de Fé, Familia y Comunidad. Nuestra Nicaragua Patriótica.

Hoy, y todos los días, son para acrecentar nuestra Dignidad Nacional. Iniciando el Mes de Mayo, nosotr@s, el Pueblo de Nicaragua, hemos establecido que és el Mes para honrar nuestra Dignidad Nacional, pero todos los días, y en la medida en que las circunstancias han sido todavía más desafiantes, por irrespeto a nuestra Dignidad Nacional de parte de los mismos de siempre, en esa medida también ha ido fortaleciéndose la Conciencia de Dignidad Nacional, desde una Historia y una Memoria singular que tenemos l@s nicaragüenses.

Por eso decimos, todos los días para acrecentar, fortalecer, consolidar nuestra Dignidad Nacional desde una Historia relevante en el Mundo, inspiradora también, porque aquí, en esta Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, hemos dado ejemplos de Fortaleza, ejemplos de Determinación, ejemplos de Valentía, ejemplos de lo que és ser verdaderamente Amantes de una Patria, que en este caso és Nicaragua… Nicaragua, Patria de Tod@s, y Patria para el Bien de Tod@s, y de tod@s aquell@s que nos sentimos orgullos@s de ser Patriotas, orgullos@s de defender el Decoro Nacional, orgullos@s de nuestro Honor, y por eso mismo, Glorioso Pueblo Nicaragüense !

“El 4 de Mayo, decía nuestro General Sandino, debe ser efectivamente Día de Fiesta Nacional, y no porque en ese día el traidor Moncada haya vendido a su Ejército del cual era General en Jefe, y lo haya vendido como una partida de bestias. Debe ser Fiesta Nacional porque ese día, 4 de Mayo, Nicaragua probó ante el Mundo que su Honor Nacional no se humilla, que le quedan hijos e hijas que ofrendarían su sangre para lavar la mancha que sobre ella echen los traidores a la Patria”.

Los traidores a la Patria…! Y son los mismos, los mismos Conservadores y Liberales, con los mismos dizque ilustres apellidos, los que pidieron las sucesivas intervenciones y ocupaciones yanki en nuestro Sagrado Territorio, y, como los que conocemos todavía hoy, desgraciadamente, imploraban a los Estados Unidos que vinieran, con todos los derechos para intervenirnos, cada vez que lo juzgaran oportuno, convirtiendo la intervención norteamericana prácticamente en un estado permanente.

Así lo querían los traidores y cobardes…! Pero como dice Sandino, y el General Benjamín

Zeledón, nuestro General Sandino, como dice él mismo : Libertad…! Patria y Libertad, y sobre todo Dignidad, mucha Dignidad, frente a la cobardía y frente al uso del Interés Nacional, para su propio beneficio. Frente al servilismo, frente al entreguismo, que desgraciadamente ha sido también parte de nuestra Historia, pero de unos cuantos, serviles, traidores y cobardes que la Historia misma lo señala.

Dice un artículo muy valioso que escribió el Compañero Francisco Javier Bautista Lara,

citando a Personalidades de la Cultura Universal, dice que, “los traidores se consumen eternamente…, porque ese círculo (habla del Dante y del círculo) último está desalojado de todo Amor; és el más pequeño y en él se asienta el centro del Universo y el trono de Lucifer, y ese trono lo ocupan los traidores”, dice el gran Poeta italiano, “los traidores que se consumen eternamente, junto a Judas Iscariote que traicionó a Jesús. Allí gimen los traidores, en consunción, se consumen, han perdido toda esperanza los traidores, sumergidos en el hielo eterno…”

Virgilio, en la Eneida, sigue el artículo, mostró también los crueles castigos de quienes, “siguiendo armas impías no temieron traicionar…” repudiable delito de quien “vendió por dinero a su Patria”.

Rubén Darío en la Locura de la Guerra dice: “Pues el diablo existe y en algunos casos se llama Traición, Cobardía, Deserción”.

Sandino dijo en el Manifiesto de San Albino… : “Soy nicaragüense y me siento orgulloso de que en mis venas circule, más que cualquiera, la sangre india americana que por atavismo encierra el misterio de ser patriota, leal y sincero”.

Patriota, hermosa palabra…! Las Mayorías nicaragüenses somos, estamos hechos de Patriotismo, és parte de nuestra Identidad Nacional… Esencia de nuestra Identidad Nacional !

Los traidores se extinguirán en el infierno, sigo citando a Francisco Javier, en el infierno eterno del remordimiento, en la tortura de la composición que carcome su Alma, en el gélido desprecio de la Historia, en la indiferencia de la penosa y triste insignificancia…

“Son idiotas y sinvergüenzas, dijo un Poeta francés, y el traidor a la Patria no tiene nombre, solo lo representa el olvido, y se hunde en el fango”.

Frente a los traidores de todos los tiempos y circunstancias, se levanta y prevalecerá siempre la Dignidad que merece ser exaltada y recordada. Ante la tragedia, la amenaza, el riesgo, surgirán los actos de heroísmo, de valentía, de compromiso, de servicio… Así surgió Sandino y durante casi un siglo se ha levantado una multitud inagotable e insobornable de heroicos patriotas y sandinistas…

Entre los traidores la historia menciona a Brutos que fue parte del complot para matar a su padre el Emperador Julio César, y a Judas, que entregó al Maestro para que fuera crucificado… Estos son, junto con los traidores locales de hoy, esos miserables puchos, con los mismos vicios y motivaciones de antes, los referentes vergonzosos de cualquier otro que quiera surgir. Qué vergüenza…!

Tiemblan, se debilitan (…) llaman y rinden pleitesía al invasor, les piden permiso, se ofrecen sin escrúpulos; exigen agresiones llamadas sanciones, figuran y se muestran esperando complacencia, dicen y hacen según les mandan, responden al interés externo y pretenden someter los Intereses de la Patria, los Intereses Nacionales, a los propósitos imperiales, acaparadores, humillantes, expansionistas y arbitrarios.

Lloran, piden, ruegan, se arrastran ante ellos, se arrastran ante los Imperialistas de la Tierra, buscan las migajas que les tiran, pretenden preservar sus privilegios excluyendo a los humildes, despreciando a los humildes… Y ellos en esa maldad que les conocemos y además en esa precariedad espiritual de subordinación y dependencia…

Con Dignidad y Orgullo Patriótico, junto a la multitud que avanza viendo el Futuro, con Esperanza y en Compromiso por el Bien Común, como dijo Sandino decimos : ¡Aquí estamos y seguimos Adelante ! “Acepto el reto del cobarde coloso invasor y de los traidores a la Patria”.

Traidores a la Patria…! Uno menciona, dice, pronuncia la frase y cuánto sentimos de desprecio, y ahí sí vale el desprecio, por esos miserables que no conocen el Amor.

Repudiamos la traición sin contemplaciones, y la seguiremos repudiando; y ¿el traidor?…, a fin de cuentas ¡es un pobre diablo!

Miserables…! No hay peor horror que traicionar a la Patria, porque se traiciona la Persona… Y qué legado para las Familias ! Aunque no lo reconocen, porque creen que tienen blasones y tronos que les representan… Y sí, blasones de horror, de deshonor, y tronos, como dice Francisco, en el infierno.

Compañer@s, hoy 4 de Mayo y todo el Mes de Mayo, y todos los días, crecemos en Conciencia de Patria y Libertad. Patria y Dignidad. Patria Bendita. Patria de Tod@s. Patria de Bien Común. Patria para Tod@s. Patria con Derechos. Patria Libre. Patria Digna. Patria Soberana !

Patria Libre, eso somos l@s nicaragüenses, y que nos oigan allá donde deben oírnos. Nosotros Vamos Adelante, recorriendo la Paz como Camino, y apelmazando, caminando nuestra Dignidad Nacional todos los días. Somos Pueblo de Dios y Somos Pueblo de Grandes Patriotas, no lo olviden.

Y Compañer@s, dentro del Amor a la Patria está toda la Vacunación que estamos realizando. Hoy és Martes y se vacunó, ayer lo informamos, y mañana Miércoles, Trabajador@s de la Salud de la Primera Línea, de Managua; también Aduanas, IPSA, Ejército, Policía, Migración del Aeropuerto Sandino… Viva Sandino ! Lo decimos desde el fondo de nuestros Corazones inspirados, admirados, Corazones y Mentes que recorremos las mismas Sendas de Honor y Decoro Nacional.

Ahí están l@s Trabajador@s de todo este Sector de Primera Línea de Atención, mañana Miércoles en el Hospital Alemán, vacunad@s; y en el Hospital Antonio Lenin Fonseca, Trabajador@s de la Salud también, y de Oficinas de Migración, aquí en Managua. Y el Jueves 6 seguimos con la convocatoria a la vacunación de l@s Trabajador@s de las Entidades que hemos mencionado, en el Hospital Alemán, Lenin Fonseca y Bertha Calderón. Mañana vamos a dar a conocer los días subsiguientes.

Patriotismo, Dignidad Nacional, AMORANICARAGUA, y Amor entre nicaragüenses, porque el Amor todo vence, el Amor no contiene traiciones, el Amor no conoce límites… El Amor és Grande, el Amor és Inmenso, el Amor és Infinito, el Amor és el Don Sublime de Dios Nuestro Señor, que debemos, como Seres Humanos, incorporar todos los días a nuestras Vidas.

En cuanto a las enfermedades epidémicas cuyo seguimiento se da también con Amor y en Afán de Servicio, tenemos el Dengue disminuyendo, la Neumonía disminuyendo, esto lo dimos a conocer ayer; Malaria también disminuyendo; la Leptospirosis, sin fallecidos por causa de esta enfermedad, 59 positivos, e Influenza, 1 caso positivo esta semana.

Se cerró el Censo Nacional Nutricional de Niñ@s, cumplimos las metas en el 96% que son 1 millón 427,362 Niñ@s, y vamos a la repela para alcanzar ese otro 4% y que cerremos en un 100% o más, Dios Mediante.

También estamos realizando el Jueves 6, pasado mañana, el lanzamiento de la Licitación para Pre-inversión y Diseño del Hospital Departamental de Masaya “Humberto Alvarado”. Va Adelante…! Una Obra de Bien Común que va Adelante, una Obra que merecen las Familias de Masaya Municipio, las Familias que con creatividad, con elevada productividad recorren, como recorremos, Caminos de Paz. Jueves 6 de Mayo, la Doctora Martha Reyes hará el lanzamiento a las 10 de la mañana.

Tenemos a la OPS entregando al Ministerio de Salud una donación de más de medio millón, 600,000 jeringas, 5,600 cajas de seguridad para apoyar a las Jornadas de Vacunación que estamos y seguimos realizando, con el Favor de Dios, en todo el País.

 

También tenemos, Compañer@s, Exámenes de Corazón, empezando este Mes de las Madres, a Madres Trabajadoras de los Mercados de Ciudad Sandino, de Juigalpa, de Managua. Y Jornadas de Atención Integral en Salud en Jinotega, San José de Bocay, un “Hospital en Mi Comunidad”.

En Temas de Educación, que son las Esperanzas Victoriosas con las que Vamos Adelante, tenemos nuevos Proyectos de Infraestructura y Equipamiento Escolar en Nueva Segovia : Centro Escolar Las Cruces en Mozonte y Nicarao en Quilalí, 34 millones de inversión. También el Centro Educativo Remigio Salazar que quedó hermoso, como merecen l@s Estudiantes y Docentes, en El Viejo, Chinandega, inversión de 35 millones de córdobas.

Vamos Adelante, Esperanzas Victoriosas, Confianza en Dios, y Amor a la Patria. Dignidad Nacional !

Compañer@s, entre las Actividades del Ministerio de Educación tenemos también la instalación de Internet inalámbrico en Institutos de Secundaria. Esta vez estamos en el Instituto Miguel Larreynaga de Matagalpa instalando el Internet inalámbrico que también va a utilizarse para las Bibliotecas Virtuales que sirven de apoyo a los Programas de Educación, de Aprendizaje.

Luego tenemos, Compañer@s, Proyectos de Artes Plásticas, pintando murales en Centros Educativos. Y vamos a empezar también con Escuelas Verdes… Todas las Escuelas del País, Dios Mediante, tendrán Huertos para complementar la Merienda Escolar, y aprender. És Escuela para la Vida, Educación para la Vida. Aprendemos, incorporamos las Materias, incorporamos la Ciencia, las Técnicas, las Tecnologías… Avanzamos, y también aprendemos a valorar el trabajo en el Campo, ese trabajo que tod@s tenemos que practicar en algún momento de nuestras Vidas para apreciar esa labor, de Sol a Sol, de nuestros Campesin@s que nos garantizan los alimentos y, al mismo tiempo, para garantizar que la Merienda Escolar tenga balance, se complemente, y sentirnos content@s de estar aportando a la nutrición de muchachos y muchachas, Estudiantes de todo el País.

Esta semana estamos también en Producción, el primer día laboral de esta semana, hoy 4 de Mayo, Dignidad Nacional que se alza y que con Corazón Gigante dice, Adelante, y és nuestro el Porvenir, presentando el Plan Nacional de Producción. Hablamos del pollo y el huevo, y estamos hablando de lo que va a tener, como números, como meta este Ciclo Productivo 2021. Tuvimos en el 2016, 8.6 millones de cajillas de huevos y en el 2020, 10.8, 25.6 de crecimiento. 193,000 Familias trabajan en este rubro.

Transformación Avícola, cambio de genética a gallinas ponedoras de huevos… Hay más producción de huevos, como estamos viendo, y de carne, de los Pequeños Emprendimientos Agropecuarios; 33.3% de la Producción Nacional de Huevos son Pequeños Emprendedores, Pequeños Productores. Tenemos aquí los datos que vamos a compartir a través de los Medios.

El INTA esta semana está inaugurando la segunda etapa de la Granja de Mejoramiento Genético Porcino en Nueva Guinea, Zelaya Central, el 6 de Mayo. Ahí estamos… Segunda etapa del rubro Porcino allá en Nueva Guinea, Granja para mejorar genéticamente.

Tenemos también en Juigalpa, “Agro-Innovación Chontales”, presentándose este Sábado 8 de Mayo, premiando además las mejores Tecnologías e Innovaciones desarrolladas, generadas por los propios Productores, Estudiantes y Emprendedores.

Luego tenemos intercambios de conocimientos… 350 Encuentros para aprender más, intercambiar más sobre Plátano, Viveros y plantaciones de Café, preparación de los suelos para la siembra. Ya está aquí Mayo, ya llovió, ya tenemos humedad, y Dios Mediante, Vamos Adelante, con ese Espíritu Emprendedor, el Buen Corazón y las Grandes Esperanzas que tenemos en Dios y en nuestras capacidades, para trabajar unid@s por el Bien Común !

Tenemos también, Compañer@s, Congresos que vamos a desarrollar esta semana sobre “Procesamiento de Carne de Cerdo”, esto és en el Centro Tecnológico Comandante Fidel, en Posoltega. Y en la Finca de Experimentación de Cultivos y Animales en Ocotal, “Mejoramiento Genético, Nutrición y Manejo de Ganado Bovino”.

Así como un Tercer Congreso de Tecnologías para la Apicultura, el desarrollo de las mieles, nuestras mieles que son ricas, que además debemos promoverlas como productos necesarios para la Buena Salud. Allá en Somoto, Madriz, vamos a estar en ese Congreso con Apicultores, Estudiantes y Docentes de los 3 Departamentos de Las Segovias.

Compañer@s, luego de conocer la tragedia que se vivió en el Metro de México, un accidente que costó la Vida de Herman@s mexican@s y que dejó también a Familias con Seres Queridos heridos, hemos mandado un Mensaje al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el Compañero Andrés Manuel López Obrador.

Le hemos expresado nuestras sinceras Condolencias para él, para su Pueblo, y para las Familias afectadas por este dolor, porque és una tristeza, un dolor, una tragedia, como decíamos, y elevamos nuestras Oraciones al Altísimo, a la Virgen de Guadalupe, para que encuentren consuelo y se mejoren las Personas que están en los Centros Hospitalarios.

Compañer@s, mañana Miércoles 5 de Mayo, Dignidad Nacional creciente, tenemos la Presentación del Plan Invierno Seguro 2021, desde las instalaciones del SINAPRED. Allí estarán una cantidad de Entidades que tienen que ver con el desarrollo de este Plan que nos prepara a tod@s para enfrentar las eventualidades del Invierno y, sobre todo, aquellos momentos en que podemos vivir crisis en algunos puntos vulnerables, para saberlos enfrentar y saber llevar el apoyo necesario. Lo primero és el conocimiento de que vivimos en lugares críticos o vulnerables, y llevar el apoyo con prontitud, cuando se presente una situación de crisis.

Hoy Martes, en la mañana, se dio un incendio que dejó 2 tramos completamente incendiados y 5 tramos construidos de zinc, parcialmente. Ahí hemos estado desde la Alcaldía de Managua brindando Solidaridad y Apoyo a las 5 Familias de Comerciantes.

Esta semana, Jueves 6, estamos en San Nicolás relanzando la Comisaría de la Mujer… Dignidad, Respeto para las Mujeres nicaragüenses ! La Comisaría lleva el nombre de Reyna Rugama Galeano, fallecida en el año 2015. Y luego tenemos en El Viejo el día Viernes, Seguridad Ciudadana, Seguridad que nos piden las Familia. Centro de Atención Policial a la Ciudadanía en este Municipio, estamos hablando de 90,000 Herman@s.

Luego tenemos, Compañer@s, la Presentación de los datos que son buenos, que el Doctor González hará en su momento ya el consolidado de lo que son los incendios agropecuarios y forestales. Al 29 de Abril se han dado 46 incendios, lo bueno és que han sido menos… Ese trabajo incesante para lograr por lo menos disminuir los incendios en pastizales, en áreas verdes, en todo el País.

Hubo 129 incendios menos respecto al año 2020; 75 incendios menos en términos de nuestros bosques, y Agropecuarios 54 incendio menos que el año pasado. Y bueno, él va a estar presentando todos los resultados, lo importante és que tenemos una reducción, Gracias a Dios, del 89.07% en hectáreas afectadas en relación al 2020. Gracias a Dios, Buenas Noticias !

Estamos también entregando 200 Títulos desde la Seguridad Jurídica que promovemos con la Procuraduría General de la República, en León, Chinandega, Chichigalpa, Posoltega, San Juan de Río Coco, Palacagüina, Granada, Jinotepe y Diriamba. Familias que reciben contentas, y agradecidas a Dios, ese Título de Propiedad que les acredita como legítimos propietarios de sus parcelas y de sus lotes.

Hoy hemos tenido 12 Videoconferencias Internacionales en las que han participado distintas Instituciones de nuestro Gobierno.

Hoy estamos reparando, entregando, construyendo, Calles en Santa Teresa, El Crucero y Managua; Nueva Vivienda en el Distrito III, Barrio Héroes Mártires de Ayapal; inauguración de Energía Eléctrica en Jalapa, Comunidad Pasmata.

Tenemos aquí al Ministerio de la Economía Familiar entregando Microcréditos a 100 Familias Emprendedoras, para trabajar y prosperar; más de 3 millones córdobas. Son todos los Emprendimientos de transformación de Café, Cacao, y Crianza y reproducción de especies menores.

También tenemos Familias capitalizándose hoy, Día de la Dignidad Nacional, recibiendo herramientas y equipos para fortalecer sus Emprendimientos : Albañilería, Carpintería, Mecánica, destace de Cerdos, Pesca, acopio y comercialización de Conchas. La inversión és de 2.5 millones.

Compañer@s, también Usura Cero, fortaleciendo las capacidades emprendedoras, entrega crédito a 600 Familias Protagonistas, organizadas en 160 Grupos Solidarios, en 30 Municipios. Así és como Vamos Adelante, Gracias a Dios, con tanta Fuerza. La Fuerza del Amor. La Fuerza de la Esperanza. La Fuerza de la Dignidad, de nuestro Decoro Nacional. Honor y Gloria al Pueblo nicaragüense !

Tenemos también aquí, Compañer@s, Servicio de Agua rehabilitándose en La Ceibita, Masaya. ENACAL finalizó este Fin de Semana la rehabilitación de un pozo en La Ceibita, para restablecer Agua Potable a 1,300 Familias que son aproximadamente 7,000 Herman@s, en Comunidades Villa Holanda, El Comején y La Cerdita. La inversión fue 400,000 córdobas, financiados con fondos de la Alcaldía, las Comunidades y nuestro Buen Gobierno.

Siempre en Cristianismo, Siempre en Bien Común, Siempre con Esperanza, Siempre en Solidaridad, esa és la Lucha contra la Pobreza y esa és la Lucha por la Vida Digna, Dignidad Nacional que también és Vida Digna para las Familias en todas partes… Y vencer la Pobreza, esa és la Misión que tenemos tod@s como Gran Familia Nicaragüense, tod@s, desde un Estado y un Gobierno que respalda a las Familias para ir Adelante, con Sentido de Fraternidad y de Complementariedad. En Solidaridad !

Hoy también en Cusmapa se visitó el Proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y hay un avance del 63%. 660 Familias de la Ciudad de Cusmapa van a beneficiarse cuando podamos entregar este Proyecto, Dios Mediante, ya en los días de Julio Victorioso. 42/19, que Somos Tod@s, y Tod@s Junt@s Somos ese Pueblo que Vence. Pueblo de Cristianismo, Pueblo de Fé, Pueblo de Familias, Pueblo de Valores, Pueblo que Vence con Amor !

Tenemos Zoocriaderos desde MARENA inaugurándose en Río San Juan : Guardatinajas, esto és en el Zoocriadero Familiar Hurtado-Tenorio, y en Morrito también otro de Guardatinajas,

en el Zoocriadero de la Familia de Doña Tatiana Melisa Tenorio Ríos.

Dos nuevos Zoocriaderos Demostrativos : En la Delegación de MARENA en Siuna, con Iguanas Verdes, y en Diriamba con Codornices.

Cómo Vamos Adelante, convirtiendo la Oscurana que nos han dejado los traidores, en Claridad. Aquí nos ilumina un Sol que no declina, y ese Sol anuncia ya todos los días, con melodías que conocemos, las grandes Victorias de la Paz y el Cariño.

En Jalapa, Nueva Segovia, estrenan Energía Eléctrica casi 400 Herman@s; la inversión és de un millón 500,000 córdobas. Nos reporta el Compañero Salvador Mansell.

Teníamos ahí el Resumen, voy a dejarlo para mañana porque no lo encuentro, discúlpenme Compañer@s, el resumen de este Mes, todo lo que va a hacer ENATREL en más de 30 Comunidades en todo el País, donde un sinnúmero de Familias estarán estrenando Energía Eléctrica para la Vida Buena, para la Paz, para el Trabajo, para la Educación, para la Prosperidad.

Luego, en El Castillo, Río San Juan, a partir del Viernes estaremos estrenando Energía con Sistemas Fotovoltaicos, Paneles Solares. 463 Sistemas estarán entregándose a Familias del Municipio de El Castillo, Gracias a Dios, Infinitas Gracias al Padre Celestial. Ni una hoja se mueve sin Su Voluntad, y cómo no va a ser Voluntad de Dios que avancemos en procurar, tod@s junt@s, una Vida Digna para todas las Familias nicaragüenses !

Aquí está lo que les anunciaba : 1,050 Viviendas, 5,500 Protagonistas estarán estrenando Energía Eléctrica, Dios Mediante, en este Mes de Mayo. Dignidad Nacional, Vida Digna, Vida Buena, Lucha contra la Pobreza, Lucha Victoriosa ! Somos un Pueblo de Triunfos, hemos triunfado a lo largo de nuestra Historia porque aquí estamos, con Principios Evolucionarios, impulsando entre tod@s, procurando la Unidad de Tod@s cada día, impulsando entre tod@s y en Unidad de Tod@s, la mejor, más productiva, más efectiva y más Digna Vida Cotidiana, para las Familias nicaragüenses.

Esa és la Lucha, la Lucha és Seguir Cambiando Nicaragua. Esa és la Lucha, que todas las Familias sientan, como sentimos, que vamos prosperando a partir de la dedicación al Trabajo, al Estudio. Que Vamos Adelante con Salud y Esperanza. Que hacemos todo lo que está a nuestro alcance para servir a las Familias y al Pueblo nicaragüense con Amor. Conscientes de que és un Privilegio que nos dan, un Honor, servir a nuestro al Pueblo. Conscientes de que servir al Pueblo és servirle a Dios.

Cómo no va a bendecir Dios estos Caminos de Bien Común y estos Valores, estos Ideales que nos animan a tod@s : Fé, Familia y Comunidad. Seguimos Cambiando Nicaragua, para Bien, y para Mejor !

Vamos Adelante, Compañer@s ! Tenemos ese Porvenir Brillante que estamos creando, al que avanzamos junt@s, con Buena Esperanza. La maldad se arrincona…! Ya lo hemos dicho, ya lo sabemos, lo hemos vivido. La maldad se autoexcluye. És con Amor y és con la Fuerza del Amor que Vamos Adelante construyendo el Porvenir !

Abrazos de nuestro Comandante Daniel, y estamos junt@s y vamos junt@s, seguimos trabajando para cambiar lo que debe cambiarse, consolidar la Paz y el Bien, ser mejores tod@s, y vivir las Familias nicaragüenses la mejoría que tod@s estamos procurando.

Adelante entonces, Herman@s… Estamos junt@s, vamos junt@s, y és nuestro el Porvenir ! Gracias.