Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo / Foto CCC

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (15-07-21)

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 15 de Julio del 2021.

Muy buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita. Llena de Fé y Esperanza. Llena de Fé, Esperanza y Fraternidad. Llena de Fé, Esperanza y Dignidad. Llena de Fé, Esperanza y Solidaridad. Llena de Fé, Esperanza y Laboriosidad. Avanzando con la Fuerza de un Pueblo que Vence, la Fuerza que el Padre Celestial derrama sobre tod@s nosotr@s, para caminar con Optimismo, para caminar con Fortaleza, para caminar promoviendo Justicia y Paz, desde la Alegría de un País que vive en Paz, en Familia, en Comunidad.

42/19 son ya, y hoy, 52 Años de la gesta heroica de Julio Buitrago… Julio, Comandante, Julio Buitrago. En Julio nació Julio, Padre de la Resistencia Urbana, Padre de la Insurrección, Padre de las Luchas, esas Luchas que se dieron, con Fé y Esperanza, para avanzar hacia la Libertad, como llegamos a la Libertad un 19 de Julio, hace 42 Años.

Vamos en Caminos de Paz… Ahora, decimos con Fuerza : Alegría…! Nos preparamos para el Día de la Alegría, el Sábado 17, gritando con Fuerza, cantando con Fuerza, clamando con Fuerza… Alegría, Justicia y Paz ! Somos un Pueblo Digno, Valiente, Formidable, un Pueblo que merece toda la Gloria, todos los Honores, y todas las Victorias.

Hemos visto una hermosísima Galería, preparada por muchachos y muchachas de los distintos Movimientos de Juventud, que llegaron hasta la casa donde se dio la Batalla Heroica que nos representa hoy como Pueblo de Luchas, y de Victorias. Esa Batalla Heroica de Julio, Julio Buitrago, hace 52 Años.

Y ahí está la Juventud que representa el Avance, los Caminos de Paz, Gloria y Victorias. Esa Juventud que camina orgullosa de ese Legado de Gallardía, de Valentía, de Heroísmo, que tenemos y que nos impulsa y promueve lo mejor de nosotros. Toda esa Valentía, decíamos, que és la Fuerza de nuestra Dignidad y Decoro Nacionales.
Estamos viendo las hermosísimas fotografías, y cómo ocultar el Sol con un dedo. Ahí está la sonrisa de la Juventud… Ahí está Julio ! En esas sonrisas, en esas flores, en esos puños en alto, ahí está Julio, defendiendo con nosotr@s, en estos Tiempos de Paz y Bien, nuestra Soberanía Nacional.

En Julio nació Julio, y ahí está la Juventud nicaragüense rindiéndole Homenaje, y diciéndole : Comandante Julio Buitrago, Vamos Adelante, y Seguimos Cumpliendo ! Vamos por Más Victorias, Muchas Victorias de la Fé, de la Esperanza, de la Certeza, de la solidez del Corazón Heroico del Pueblo nicaragüense.
Y és en Soberanía que se dan todas las Batallas, y por eso otra vez, porque no nos cansamos de decir : Soberanía ! Por supuesto que, a los esclavos, a los siervos, a los lacayos, les molesta, és como que les muestren a los vampiros la Cruz. Les molesta la palabra Soberanía, les molesta que hablemos de Soberanía, porque les recuerda su propia desvergüenza, su propia inmoralidad, su propia deshonra.

Les recuerda que van quedando en la Historia como la deshonra de un Pueblo que ha sabido, con Dignidad, en tanto tiempo histórico, defender el Decoro, la Honra y la Soberanía Nacional… A nosotr@s, l@s que trabajamos defendiendo precisamente esos Honores, porque defender la Soberanía és un Honor; esos Amores, porque Amor a Nicaragua és Honra y és Decoro.

Soberanía, Soberanía en mi Tierra se escribió con letras grandes, no con tinta, sino con sangre a lo largo de la historia. Y ahora viene a mi memoria lo que les dijo a ellos, a los Imperialistas de la Tierra, el más grande Héroe de La Segovia: Esta, nuestra Soberanía, no la discutimos, nada más la defendemos, y és que aquí ya no queremos injerencias extranjeras, pues nunca va a ser lo mismo que hable un nica que uno de afuera.
Afuera, afuera pueden decir lo que quieran, pero si estás en Tierra nica respetá nuestra Bandera, esa Bandera Azul y Blanco que no volverán a deshonrar nunca, que no tiene ni una estrella, esa Bandera Azul y Blanco por la que un día Andrés Castro, con Dignidad levantó su piedra.

Aquí todos los Países tienen sus Embajadores y todos esos señores deben respetar la Diplomacia, menos uno, ese uno no la respeta del todo, porque con su arrogancia que se abre en los corredores de allá de la Casa Blanca, no respeta la Diplomacia. Ahora, si él quiere hablar que se quite la investidura, y verá que poco dura su estancia en esta Tierra. Y no estamos hablando de guerra, solamente de exigir que hablen afuera.

Afuera, afuera pueden decir lo que quieran, pero si estás en Tierra nica, respeten nuestra Bandera, nuestra Bandera Azul y Blanco que nunca volverán a deshonrar. Palabra de Honor ! Nuestra Bandera Azul y Blanco que no tiene ni una estrella, esa Bandera por la que un día Sandino enarboló la Roja y Negra.

Afuera, afuera pueden decir lo que quieran, pero si están en Tierra nica, respeten nuestra Bandera, la Bandera Azul y Blanco que nadie volverá a deshonrar nunca, que no tiene ni una estrella. Esa Bandera Azul y Blanco como nuestro Cielo, porque la que un día Sandino, el Grande de La Segovia, el Grande de Nicaragua, enarboló la Roja y Negra.

Soberanía, Soberanía, eso és lo que nuestro Pueblo escribe con letras grandes, lo que nuestro Pueblo exige con la Voz y el Corazón en alto. Lo que proclamamos : Somos Soberanos, Somos Dignos, Somos Familia, y Somos Hij@s de una Historia y un Legado que a tod@s nos hace sentir gran Orgullo, y a tod@s nos hace sentir y saber que nuestro Camino és un Camino de Dignidad, de Prosperidad, de Paz, de Avances contra la Pobreza, porque és lo que tod@s queremos : Avanzar contra la Pobreza, derrotar la Pobreza, y lo vamos a lograr. Certezas, son Certezas, lo vamos a lograr trabajando duro, para crear Futuro.

Soberanía con la Fuerza de un Pueblo que Vence. Soberanía, Fraternidad, Dignidad, Solidaridad, Prosperidad, con la Fuerza de un Pueblo que vence la Pobreza y que crece desde el Corazón que tod@s tenemos. Un Corazón enorme, inmenso, bueno, un Corazón lleno de Valores, lleno de Amor.

Compañer@s, el día de mañana tenemos una histórica inauguración en Musawás, en la Zona de Bosawás, un Proyecto hermosísimo para estudiar : Infraestructura y Equipamiento Escolar por 24 millones de córdobas, una Escuela hermosa para Pueblos Hermosos y Dignos, nuestros Pueblos Originarios. Centro Educativo Faustino Fritz Charly, de la Comunidad Indígena, Pueblo Originario, allá en Musawás, en la Reserva Natural de Musawás. Histórica Victoria de una Educación que avanza, de la Mano de Dios.

También, Compañer@s, entregamos bicicletas a los Mejores Estudiantes de Primaria Multigrado en Madriz, Matagalpa, Jinotega y Boaco. 2,500 bicicletas a los Mejores Estudiantes en todos los Departamentos del País se están entregando ya.
Felicitaciones a l@s Alumn@s y a l@s Docentes que están recibiendo estas bicicletas para llegar al Centro de Estudio. Y estamos hablando también de la Primaria Multigrado que tenemos en las Comunidades Rurales, donde van a llegar, en mejores condiciones y más rápido, l@s Estudiantes que están llenos de Esperanza, que están creyendo, porque somos un Pueblo Creyente y por lo tanto Potente… Que están creyendo y creando esa Nicaragua de los Nuevos Tiempos… Tiempos de Trabajo, Tiempos de Estudio, Tiempos de Estabilidad, Seguridad, Concordia, y en Valores de Familia, de Herman@s, Amor al Prójimo, Amor Fraternal, y de Comunidad.
Compañer@s, también estamos, Gracias a Dios, cumpliendo con las Familias en la Vacunación Protectora, y mañana Viernes 16 de Julio vamos a estar en el Hospital Manolo Morales, en el Policlínico Iraní, en el Centro de Salud de Mateare, 8 y 9 de la mañana, primera dosis. En el Hospital Gaspar García Laviana de Rivas, primera dosis; en la Casa para Personas con Necesidades Especiales, primera dosis, 8 de la mañana; también Centro de Salud Manin Renner Reyes, primera dosis, 8 de la mañana; y en Tola, Centro de Salud Comandante Camilo Ortega, a las 8 de la mañana, primera dosis. Y así avanzamos !
Y continúa aún la vacunación en los Centros Penitenciarios, ahí tenemos vacunando contra la Influenza a 400 Personas en Tipitapa, hoy Jueves. También tenemos a 1,500 Personas que se vacunan en el Centro de Salud Pedro José Chamorro el día de mañana, en Granada; son 1,500 Personas del Sistema Penitenciario de Granada.

Avanzando en el Derecho Humano a la Salud, a la Promoción de Salud, a la Protección de la Salud y la Vida, la Responsabilidad que asumimos tod@s, tod@s junt@s, cada cual en su espacio, y cada cual en su función.
Vamos Adelante promoviendo Salud, y cuidándonos con todas las Medidas, las Recomendaciones, las Alertas que hacen nuestras Autoridades de Salud. Y cómo vamos a un Fin de Semana largo, de mucho disfrute, de mucha celebración, elevamos la voz para recomendar ese cuido responsable, esas Medidas que deben mantenerse y multiplicarse, y sobre todo mostrarnos a nosotr@s mism@s, y mostrar al Mundo, cómo hemos crecido en Conciencia Ciudadana, de Responsabilidad Ciudadana y de Responsabilidad sobre nosotr@s, nuestras Familias. Responsabilidad y Seriedad en todo lo que hacemos, como Familia Nicaragüense.
Mañana vamos a recibir vacunas nuevamente, un lote de vacunas, vamos a estar fortaleciendo los insumos para las Jornadas de Vacunación Voluntaria. Mañana vamos a tener la posibilidad de confirmar esto que estamos anunciando el día de hoy, porque en el camino puede haber retrasos, entonces mañana vamos a confirmarlo.

También vamos a inaugurar mañana el Taller de Mantenimiento del SILAIS-Madriz, con una inversión de 3 millones, allá en Somoto. Y la Clínica de Atención a Adolescentes en el Centro de Salud de Villanueva, Chinandega, mañana Viernes la inauguramos también, Gracias a Dios.

Conferencia sobre Fracturas Patológicas, esta és una Conferencia grande, virtual, que hacemos en todo el País.

Jornadas “Mi Hospital en mi Comunidad” para Familia de los Municipios de Esquipulas en Matagalpa, y de Managua. Mega Feria de Salud en San Juan de La Concepción, Masaya. Y las Ferias de Salud de esta semana que viene son 800, atendiendo a 1,200 Comunidades, participando 6,500 Herman@s entre Trabajadores de la Salud y Miembros de las Redes Comunitarias; 82,000 Personas atendidas, Dios Mediante. Siempre hay que poner a Dios por delante, que és el que tiene el Poder… Dios decide. Nosotr@s proponemos, Dios dispone.

Tenemos 8,000 Atenciones Odontológicas; 5,000 Atenciones de Medicina Natural; 8,000 Ultrasonidos, 6,500 Exámenes PAP; 5,000 Pruebas de VIH; Electrocardiogramas, etc., etc., entre el Lunes 19 y el 25 de Julio. 42/19 con la Fuerza de un Pueblo que Vence, Caminos de Familia, de Hermandad, de Paz, de Victorias !
Tenemos también desde INATEC la V Edición del Festival Tecnológico “Hackathon” que se continúa preparando, tenemos centenares de Jóvenes inscritos ya, las Matrículas, las Inscripciones continúan abiertas hasta el 31 de Julio.

Por otro lado también anunciamos, desde ya, en San Juan de Limay una nueva Promoción, Graduación de la Universidad en el Campo. Son Licenciad@s en Enfermería que recibirán sus Títulos; Licenciad@s en Salud Pública, en Enfermería. Acto de Graduación, Sábado 17 de Julio, dentro de 2 días. Día de la Alegría. Alegría, Justicia y Paz, así celebramos, así conmemoramos, así nos sentimos bendecid@s, content@s, Prosperando y en Victorias.

Enfermeras y Especialistas en Salud Pública graduándose en la Sede de la Universidad en el Campo, en el Municipio de San Juan de Limay, Estelí, en el Día de la Alegría.

Compañer@s, también tenemos inauguraciones de Exposiciones de Artes Plásticas saludando el 42/19. Conciertos, Música, Maestro… Conciertos en saludo al 42/19. Y en los Actos Centrales que vamos a realizar por la tarde del Lunes 19, 42/19, también tendremos

hermosa, hermosísima, intensa Música nuestra, Música de la Revolución, Música y Alegría Revolucionarias y Evolucionarias para esta Nicaragua y en esta Nicaragua, Siempre Bendita, Siempre Prosperada, Siempre en Victorias de la Paz y el Cariño !

También tenemos, Compañer@s, este Viernes inaugurándose la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana en la Comunidad Wapí, de la Región Autónoma del Caribe Sur. Mañana Viernes 16 de Julio ahí estaremos celebrando nuestras Victorias, Victorias de la Paz y el Bien.

En relación al Programa Interinstitucional que ayer mencionábamos, para apoyar la incorporación de Adolescentes y Jóvenes que habían estado en riesgo, a la Familia, a la Comunidad, al Trabajo, al Estudio, al Deporte. En la Promoción de nuestra Cultura de Paz tenemos 9,000 Asambleas realizadas en Barrios del País, 70,000 visitas a las Familias, 220,000 Jóvenes y Adolescentes integrados a las Actividades Recreativas, Deportivas y Culturales; luego, todo el trabajo de Salud, todo el trabajo que garantiza la permanencia, fuera de riesgo, de todos estos Jóvenes.
És el Programa Interinstitucional donde está nuestra Policía coordinando, y está el Ministerio de la Familia, el Ministerio de la Mujer, de la Juventud, INATEC, Ministerio de Educación, Salud, Deportes, Cultura, y todos juntos; el MEFCCA promoviendo Emprendimientos Juveniles también. Trabajo, Seguridad, Estabilidad y Paz, y mucha Alegría !

Tenemos, Compañer@s, lluvias fuertes en 5 Municipios; esto és en Altagracia, Isla de Ometepe, Yalí, El Almendro, Boaco y Punta Gorda; moderadas en 16, y débiles en 36. O sea, tuvimos lluvias en 57 Municipios, sin estragos, Gracias a Dios.
Luego tenemos entrega de 450 Títulos de Propiedad, hoy, en Río Blanco, San José de Bocay; Santo Domingo, Chontales; Posoltega, Chinandega; San Carlos y El Castillo en Nuestro Río San Juan, y El Rama en el Caribe Sur. 450 a Familias que fortalecen la Seguridad Jurídica, la Alegría de vivir tranquil@s, segur@s.

Y una nueva Jornada inicia el Lunes para entregar 2,000 Títulos : 647 a Familias que viven en zonas rurales, 114 a Productores, y 1,300 en zonas urbanas de Nueva Segovia, Managua, Boaco, Estelí, Granada, Matagalpa, León y el Caribe Norte. Así estamos, y así, con la Fuerza de un Pueblo que Vence, con el Buen Corazón, con tanta Esperanza, és como Vamos Adelante, Bendecid@s, Prosperad@s y en Victorias !

Tenemos también, Compañer@s, 11 Videoconferencias en la que estamos participando : Pesca, Educación, Agro, Tecnologías Agropecuarias, Salud, Comisiones Económicas, Ambiente; el SICA; el SELA que és el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe. Trabajando también Sesiones que se realizan en coordinación con la Coalición Regional contra la Trata de Personas, y el Tráfico de Migrantes; tiene que ver con un tránsito ordenado, seguro, un tránsito que cumpla con las Medidas Sanitarias, un tránsito de Migrantes que tiene que ordenarse, y esas son las coordinaciones que estamos empeñados con el resto de los Herman@s de Centroamérica.

Feria del Mar el día Sábado 17 de Julio, Alegría, Justicia y Paz… Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto.

El Ministerio de la Economía Familiar realiza una cantidad de actividades en todo el País, y capitaliza a Protagonistas con inversión de más de 2 millones en Matagalpa, Managua y Madriz. Estos son Pequeños Negocios, Pequeños Emprendimientos, Medianos Emprendimientos. Y en La Libertad, Santo Tomás, Santo Domingo, El Ayote y Acoyapa inauguramos 5 Salas de Ordeño Limpio, equipadas con todo lo que se requiere para garantizar la higiene… pichingas de aluminio y hay una lista grande de herramientas e implementos que garantizan el ordeño limpio.

También tenemos IV Foro Internacional sobre manejo de Peces en Estanques. Venciendo, Prosperando… Bendecid@s, Prosperad@s y
en Victorias de la Paz y el Bien, así és como Vamos Adelante, trabajando duro, para crear Futuro.

Tenemos también Pequeños Productores en Nueva Guinea recibiendo pie de cría de Tilapia GIFT para producir peces en estanques, para consumo y comercio.

Tenemos además la Feria Nacional “Nicaragua en Victorias, Alegría, Justicia y Paz”. 17 de Julio, Día de la Alegría, de la Justicia, de la Paz ! Feria Nacional en la Avenida
De Bolívar a Chávez, todo el día 17 y el día 18, celebrando junt@s, Emprendiendo y Aprendiendo, Aprendiendo y Emprendiendo, y Siempre Bendecid@s, Prosperad@s, Prosperando… El MEFCCA.

Tenemos el Programa Usura Cero con 3,000 nuevos Protagonistas que estarán recibiendo créditos en 730 Grupos Solidarios, en 81 Municipios del País. Y hoy entregamos a 900 Protagonistas, organizados en 230 Grupos Solidarios, en 30 Municipios del País. O sea, la semana que viene son 3,000; el día de mañana son 900. Fortaleciendo la Capacidad, el Talento Emprendedor de las Familias, porque esta és la Economía

Familiar, y más en estos días de Fin de Semana largo, de Alegría, de Bendición, de Justicia y Paz.

Nosotr@s enviamos un gran Saludo a las Familias Emprendedoras, en todo el País, que este Fin de Semana Largo complementan, los que paseamos, trabajamos, complementamos esa Alegría. El que va y se desplaza a su Municipio, a sus “lugares” como dice la gente, o que va a pasear, disfruta, y por supuesto también gana el Emprendedor, el dueño de ese Pequeño o Mediano Negocio que ha establecido con tanta Esperanza. Y por eso decimos, con Esperanza Dios nos bendice, con Esperanza, con Fraternidad, con Dignidad, con Solidaridad, y Siempre Prosperando.

Tenemos una nueva Vivienda Digna que se entregó en el Barrio Benedicto Valverde el día de ayer, con la presencia de Autoridades de la Embajada de Taiwán y por supuesto de la Alcaldía de Managua, a la Familia de Don Sebastián Gonzalo Pastora. Un gran abrazo para tod@s ell@s.

Luego tenemos Proyectos inaugurándose… Calles en Managua, en Villa El Carmen. En Somoto estamos entregando Viviendas. También estamos entregando más de 50 lotes del Programa Bismarck Martínez en Jinotega; en Ocotal entregamos Viviendas; en Somoto entregamos Vivienda en la Comunidad Los Copales. Inauguramos rehabilitación de Carretera a las 2 de la tarde en San José de Cusmapa. Rehabilitación de Puesto de Salud en Mateare. Inauguración de Sistema de Agua Potable en El Jicaral. En Pantasma, Energía Eléctrica. En Quezalguaque, Cruzada Nacional de Reforestación lanzándose allá. Nagarote, Bonos del Programa NICAVIDA en la Comunidad Santa Lucía. Inaugurando hoy, ya lo habíamos anunciado, en León, Primera Capital de la Revolución, el nuevo edificio de la Lotería Nacional. Y Bonos Tecnológicos que se entregan a Familias en Muhan, allá en Villa Sandino.

Son Proyectos de Paz, Proyectos de Concordia, de Trabajo, de Bienestar, de Derechos… El Derecho a una Vida Buena, Digna, Derecho que devolvemos a las Familias y que entregamos en las Comunidades.

Tenemos Fincas Modelo, és un Programa bonito que avanza. Ahora estamos en Villa Sandino entregando cercas eléctricas, paneles solares, bombas de agua, pilas de captación de agua, recursos para semillas de pasto mejorado; Mejoramiento Genético, Bonos para Inseminación, equipos, silos, picadoras, mezcladoras para almacenar y procesar alimentos.

1,000 Fincas Modelo en el País, en los distintos Departamentos, van a recibir este estímulo lleno de Esperanza, para avanzar fortaleciendo Capacidades y fortaleciendo los resultados que son cada vez mejores en el área productiva. Así és como Vamos Adelante… 42/19 y esa és la Fuerza de un Pueblo que vence !
Tenemos también Bonos de Cerdos que estamos entregando, en el Departamento de Río San Juan son 500 Bonos, a Familias, Jóvenes, Mujeres, Hijos de Productores, Familias Productoras en general.

Luego, Compañer@s, estamos también mejorando atención a incidencias por Agua Potable en Juigalpa, para 60,000 Familias que se atienden en ese nuevo Centro Regional de Atención de Incidencias que maneja ENACAL. En todo el País estamos creando estos Centros para atender mejor las inquietudes y las demandas de nuestro Pueblo.

Estamos también inaugurando el Martes 20 de Julio, 42/19, el Centro de Gestión Ambiental y Puesto de Control para resguardar la Reserva Natural Península de Chiltepe. Este Centro estará ubicado en Mateare. Y ahí vamos, en Victorias, inaugurando ese Centro que nos permite gestionar mejor, con responsabilidad, la Reserva Natural de la Península de Chiltepe.

En la Comunidad El Chile, Sector Los Condegas de Santa María de Pantasma, estrenamos Energía Eléctrica, son 100 Herman@s, y la inversión és de casi 1 millón de córdobas.
Queremos también agradecer los Saludos que estamos ya recibiendo. El Presidente de Palestina, Hermano Mahmud Abás, el día de ayer; el Presidente también de la República Árabe Saharaui Democrática, Hermano Brahim Ghali, quien saluda nuestro 42 Aniversario; y Herman@s de Organizaciones Fraternales… Recibimos también ayer el Saludo del Grupo de Amistad del Congreso de México. Todos estos Saludos los estamos publicando con profundo agradecimiento a nuestr@s Herman@s que en tantos lugares del Mundo expresan su Respeto, su Admiración.

Aquí hay otro de un Organismo de la Federación Rusa, está publicado ya. A todos ellos les hemos enviado nuestro agradecimiento profundo por esa Solidaridad. És el Comité Nacional para la Cooperación Económica con América Latina y el Caribe de la Federación de Rusia.

Compañer@s, también nosotr@s hemos saludado a la Señora Ángela Merkel, Canciller de la República Federal de Alemania, con nuestra Solidaridad por las inundaciones y las pérdidas de Vidas Valiosas, más de 40 Hermanos, y también hay desaparecidos, mucha destrucción material. Y hacemos nosotr@s, como siempre, nuestro Mensaje de Saludo Solidario, Revolucionario.
También al Rey Felipe de Bélgica, un País que está viviendo severas inundaciones en la Región de Valonia, ahí también hay pérdidas de Vidas y mucha destrucción material. Nosotr@s, como siempre, en Solidaridad en los momentos difíciles.

Compañer@s, Vamos Adelante, sabemos que todos los Triunfos son del Pueblo. Sabemos, como dijo nuestro Hermano Wálmaro Gutiérrez el día de ayer en una entrevista con la Agencia Sputnik, que Nicaragua tiene una Moral que nunca se ha puesto o se pondrá de rodillas. Somos un Pueblo Luchador, somos Soberanos, Valientes, Dign@s, somos gente de Trabajo y Paz, y somos Gallardos, somos Valientes, somos Fuertes. Por eso nos unimos a todo lo que Wálmaro dijo ayer, y volvemos a decir, que aquí Soberanía se ha escrito y se escribe con letras grandes, se ha escrito con sangre a lo largo de la Historia, y bueno, esa no la discutimos, sólo la defendemos. Aquí no queremos injerencia de extranjeros. Soberanía en nuestra Nicaragua Bendita se escribe con letras grandes.

Compañer@s, Vamos Adelante, trabajando duro, para crear Futuro, luchando con toda nuestra Energía contra la Pobreza, que és el enemigo, que son las armas que han usado los Imperialistas de la Tierra, son modalidades de dominio, sembrar Pobreza, inestabilidad; promover campañas injuriosas, calumniosas, mentirosas, Campañas Mediáticas, Noticias Falsas, por todas partes. Promover lo que ellos creen que son golpes, pero no, no son golpes… Fortalecen nuestra Moral !

Han hecho que los Pueblos del Mundo, esos Pueblos que pretenden seguir sometiendo, abramos los ojos y el corazón para crecer y para de pie decirles, en todo momento y todos los días : Somos Pueblos Libres, Jamás Volveremos a ser Esclavos !
Adelante entonces, Compañer@s, con esa Fuerza Victoriosa de Pueblos Libres que jamás volveremos a ser sometidos, y menos con el Odio, y menos con esas vanidades precarias de los que se creen poderosos. Somos Pueblos Libres y Jamás Volveremos a Ser Esclavos. Exigimos Respeto, exigimos el Respeto que merecemos.

Nuestro Comandante Daniel abraza a tod@s l@s Herman@s en el Compromiso invariable, creciente, de Seguir Cambiando Nicaragua, para Bien. Para erradicar la Pobreza, paso a paso. Para que tod@s vivamos mejor. Y para que sigamos disfrutando de estas Tierras que son nuestras y no del que tiene más… Estas Tierras que son nuestras y no del que tiene más !

Abrazos, Compañer@s. Vamos Adelante, alistándonos como decimos, preparándonos, para este 42/19, diciendo : Viva la Revolución ! Viva Daniel ! Viva el Pueblo Glorioso, Noble, Libre, Bendito, de nuestra Nicaragua ! Vivan las Familias nicaragüenses !

Adelante, Compañer@s…! Seguimos Cambiando Nicaragua y seguimos construyendo el Porvenir. Vamos Adelante !