Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo / Foto CCC

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (24-08-21)

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4, 24 de Agosto del 2021.

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Patria Bendita. Esta Nicaragua de Tod@s. Esta Nicaragua de Paz y Bien. Esta Nicaragua que somos todas las Familias. Esta Nicaragua que nos llena de tanto Orgullo, porque somos Fuertes de Espíritu. Y qué más podemos desear sino esa Fortaleza de Espíritu que nos da la Fé, la vivencia de un Cristianismo, Generoso, como debe ser, de Amor al Prójimo, como debe ser. De Buen Pastor…! El Buen Pastor, Nuestro Cristo Jesús, que siempre nos proclama Vencedores del Mal, a partir del Bien, de hacer el Bien todos los días.

Y ese és el Proyecto de Vida : Avanzar en Paz y Bien todos los días, cuidándonos en estos Tiempos de Pandemia, porque son Tiempos difíciles los que vive la Humanidad, todo tipo de conflictos, y encima una Pandemia. Y la principal Pandemia, creemos nosotros, és el egoísmo, la insolidaridad, la indiferencia, la ocupación en temas que no son ni constructivos, ni positivos, ni útiles, para la Humanidad. Y la indiferencia frente a todo lo que vemos : El Hambre en tantas partes del Mundo, la Desnutrición en tantas partes del Mundo, habiendo tierra para cultivar, y manos que quieren dedicarse a cultivar.

Veía el otro día yo, el Domingo por la noche, un reportaje donde Campesinos, pequeños Campesinos, en un País de esta América Nuestra, estaban sembrando Maíz, Café, Yuca, para comer, para tomar el Café, y contentos, porque iban a producir, e iban a tener alimentación para sus Familias. Gente muy pobre, se veía claramente que era gente paupérrima, pero con mucha Dignidad, y ganas de trabajar y de luchar.

Llegaron, cuando ellos estaban ya en un momento distinto, porque el Documental está hecho en varios momentos, unos tractores, decenas de tractores a destruir lo sembrado. A nombre de Compañías que decían ser las dueñas de esos pedacitos de tierra, les echaron encima los tractores, destruyeron los siembros, como dice aquí el Campesino, y dejaron a esas Familias sin alimentación por un tiempo, hasta que, lo más probable, se fueran a otros lugares a buscar cómo seguir sembrando.

Tantas manos que quieren trabajar, cultivar, cosechar, y alimentarse. Y tanto egoísmo, tanta indiferencia, tanta insolidaridad, tanto Amor a otras cosas que no son esenciales.

Todas esas son pandemias que se viven en este Mundo, como también hay una pandemia de agresiones contra los Pueblos en tantas partes, les llaman Sanciones, pero son agresiones. Porque, quién ha facultado a alguien para establecer castigo…? Porque Sanción quiere decir castigo, y sobre todo cuando agreden precisamente porque los Pueblos somos Valientes, somos Luchadores, somos Dignos, y defendemos lo nuestro.

Todo eso és la Pandemia de estos Tiempos del Mundo, por eso nosotros decimos : Soberanía, Soberanía en mi Tierra, Soberanía y Heroísmo, siempre…! Soberanía, Soberanía, Soberanía !

Por eso esa Canción escrita en los 80 por muchachitos y muchachos de allá, de Occidente,

describiendo el Deber que tenemos, la Responsabilidad Amorosa que tenemos sobre nuestra Soberanía, dice tanto y és Historia Permanente, Historia Viva. No és la Historia de ayer, és Historia Patria porque es Historia de hoy también, porque la Historia Patria no puede entenderse como los acontecimientos de hace siglos… No !

Todo lo que nuestros Pueblos hemos hecho para defender nuestra Soberanía és Historia Patria, como hoy hacemos Historia Patria. Eso és lo que está grabado en nuestros Corazones, y ahora viene a mi memoria lo que dijo el más Grande Héroe de Las Segovias, Soberanía que no discutimos, que defendemos, porque ya no queremos injerencia de extranjeros, porque és el nica el que tiene Derecho a hablar, a vivir tranquilo en su Tierra.

És Soberanía la que escribimos todos los días con letras grandes, y la que hemos defendido a lo largo de la Historia… Historia Patria ayer, hoy… Todos los días escribiendo con letras grandes Historia Patria !

Respeten ! Respeten ! Respeten ! Esa és la clave. Por eso decimos, también és Pandemia la falta de Respeto a la Voluntad de los Pueblos. También és pandemia, fruto del egoísmo, de la avaricia, de la codicia, la soberbia, la supremacía. Quieren mostrarse como los dueños del Mundo.

Pero bueno, aquí hay un Pueblo sencillo, tranquilo, trabajador, que avanza, un Pueblo que Vence, y la Fuerza de nuestro Pueblo és la que nos da Dios Nuestro Señor, todos los días.

Compañer@s, Niquinohomo, Cuna de nuestro General y Pueblo de tantos de nosotros, conmemora hoy Martes 59 Años de ser Ciudad. Nuestro Pueblo, Niquinohomo, allá tanta Memoria, tanta Historia, tanta Familia, Sentido de Familia, de Comunidad… 59 Años !

Qué dirían nuestros parientes que están ya en otro Plano de Vida, nuestros Abuelos, nuestros Tíos, cuando en otros Tiempos querían que su Pueblo fuera una Ciudad, y ahora és una Ciudad, y va avanzando, va trabajando, va prosperando; pero además conserva Cultura Local, como conservamos, hasta donde és posible en este Mundo tan invadido por culturas e inculturas, conservar lo local, lo tradicional, la Identidad. Pero aquí luchamos para conservar esa Identidad nuestra, nuestra Música, nuestra Gastronomía, nuestro Folklore, nuestras Artesanías y nuestra Manera de Ser, nuestro Modo de Vivir, con Valores, como Familias y Comunidades. Felicidades a todo ese Gran Pueblo !

El Compañero Iván Acosta está hoy en Jalapa presentando el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano. Y el Compañero Bosco Castillo estará mañana en San José de Bocay, en la misma comunicación, en la misma interacción, escuchándonos tod@s, conversando tod@s, planeando entre tod@s un Futuro como el que merecemos, de Desarrollo; un Futuro que pasa por triunfar, paso a paso y con Trabajo Bueno, triunfar sobre la Pobreza, con la Mano de Dios bendiciendo todo lo que hacemos.

Mañana Miércoles 25 de Agosto, Protección a través de las vacunas que aquí en Managua se estarán aplicando en el Centro Elena Lau, a las 9 de la mañana; en Masaya, Centro de Salud Alejandro Dávila Bolaños, a las 8 de la mañana, y en Masaya también en el Centro de Salud Roberto Clemente, a las 9 de la mañana. Así és como Vamos Adelante !
Un Mundo que nos llama a la Cooperación Solidaria, a tod@s. El tema de las vacunas tanto que se ha abordado, tanto que se dice, tanto que se trata de hacer, pero la codicia del Capitalismo Salvaje cierra tantas puertas. Por eso los Pueblos, los Países, que han sido empobrecidos por esa misma codicia, tienen Derecho a esperar, y no sólo a esperar, a exigir tenemos Derecho, casi como una compensación por todo lo que se nos han llevado, todo lo que nos han quitado y todo lo que nos quieren quitar todavía.

Una compensación en forma de vacunas para proteger, y seguirnos protegiendo, como Personas, de todas las edades, porque ya sabemos, según dicen los Científicos, que los Jóvenes también, que los Niños también… Pues, que compensen por toda la Riqueza que nos han arrebatado a los Países que el Capitalismo, el Imperialismo Salvaje ha empobrecido, por lo menos con vacunas para protegernos de un mal que aqueja al Mundo entero, a la Comunidad Humana, que Dios Mediante se pueda superar.

Tenemos aquí otra noticia que és triste… En Bilwi, Comunidad Dakura, falleció, después de 33 semanas de embarazo, la paciente Jormalina Krastman Demus, de 20 años; 33 semanas de embarazo, historia de hipertensión, hizo convulsiones, se realizó cesárea, pero desgraciadamente falleció. Estuvo en UCI. La bebé, una mujercita, Gracias a Dios se encuentra estable.

Un Abrazo a la Familia de la señora Jormalina Krastman Demus, una muchachita de 20 años de edad, que dio a luz hoy en la mañana en Bilwi.

Bueno, hay que seguir trabajando y luchando para evitar la Mortalidad Materna, y para que se tomen todos los cuidados, se garanticen todos los cuidados a las Mujeres embarazadas, para que las evitemos. Que se sigan garantizando y que las Mujeres acudan a las Casas Maternas, a los Centros de Salud, que usemos ese recurso que está ahí, para nuestra protección.

En Chinandega hoy están vacunando en el Centro de Salud El Rosario; se llevaron a más de 200 personas que están en el Penal de Chinandega, para la vacunación contra la Influenza.

Luego tenemos aquí también la Jornada de mañana Miércoles : Foros; Consultas Especializadas; “Hospital en Mi Comunidad”; Ferias de Salud en casi todo el País, realizándose desde el Ministerio de Salud, que nos cuida a tod@s, pero la principal responsabilidad és de cada un@. No porque estemos vacunados somos inmunes totalmente, hay que seguirse cuidando, todos los días lo decimos. Cuidémonos, Compañer@s ! Familias Queridas, cuidémonos, sigamos cuidándonos, haciendo todo lo que tenemos que hacer en la lucha, en el trabajo de todos los días, y cuidándonos, haciendo todo lo que hace falta hacer cada día, tomando todas las precauciones necesarias.

Campaña de Vacunación contra la Influenza… Ya llevamos el 73%, Gracias a Dios; 127,138 dosis aplicadas.
Estamos también en la realización de la Reunión Técnica, entre Costa Rica y Nicaragua, a nivel de los Ministerios de Salud, para abordar la Malaria desde las fronteras. La Reunión se va a realizar del 25 al 27 de Agosto de este año, y a seguir poniéndonos de acuerdo para combatir las enfermedades en conjunto, promover Salud… Ojalá ! Acercarnos más, dice aquí, a la eliminación de la Malaria. Y contamos con el acompañamiento técnico que agradecemos, de la Representación en Nicaragua de la Organización Panamericana de la Salud. Este Evento tan importante tendrá lugar en Granada.
Luego, el Ministerio de Educación preparándose para abrir el Mes de la Patria, 1º de Septiembre o unos diítas antes, en San Jacinto, y proponer una Jornada de todos los días, de Instituciones, Organismos, Familias, Escuelas, visitando ese histórico sitio de San Jacinto, donde quedó grabada la Valentía, el Honor, de l@s nicaragüenses, que sabemos luchar y que sabemos defender, con nuestras manos limpias, nuestra Soberanía Nacional.

Por eso este Mes, que además és Mes de Celebración Bicentenaria de la Primera Independencia, porque vamos caminando, poco a poco, hacia un concepto integral de Independencia; pero allí en San Jacinto y en este Mes de la Patria nos celebramos tod@s, como Pueblo Valiente, Noble, Grande, Grandioso, como Pueblo que Vence !

Compañer@s, inauguramos más Escuelas en Prinzapolka y Mulukukú. “Palmera” se llama uno de los Centros, en Prinzapolka, y Flores de Sacuanjoche se llama otro de los Centros, en El Corozo, Mulukukú. Allí estamos. Son más de 4 millones de inversión.

También vamos esta Semana a la Etapa Nacional para seleccionar a los Mejores Estudiantes, Mujer y Varón, de Primaria y Secundaria. Así que vamos a estar pendientes para felicitar a los Ganadores, a sus Padres, a sus Maestros, a sus Familias, a sus Comunidades.

También tenemos, Compañer@s, la aplicación de Prueba de Orientación Vocacional : Qué queremos estudiar después de graduarnos ? Para eso és. El Protagonismo és de los futuros Bachilleres, Dios Mediante, tod@s, del Curso Escolar 2021. Con estas pruebas se identifican las habilidades, los talentos, las fortalezas y preferencias de estudio de los futuros Bachilleres. Que nos vaya Bien, que Dios nos lleve con Bien !
Tenemos también clases de Inglés que están impartiéndose en Las Minas y en la Costa Caribe, en las Escuelas. El Inglés como Segundo Idioma, para hablarlo y para trabajar, para tener mejores posibilidades laborales.

Compañer@s, tenemos también al INATEC en Programas de Capacitación a Personas con Discapacidad. 27 Cursos se realizan, 320 Maestr@s van a participar en las Escuelas de Educación Especial del MINED. Por lo menos hasta ahora hemos capacitado a 3,500 en Técnicas de Repujado en Aluminio, Manualidades, Repostería, Cocina, y son Herman@s con alguna Discapacidad y que pueden trabajar, ganarse la Vida, y sentirse animad@s como debe ser, esperanzados como debe ser, y sobre todo garantizados sus Derechos a incorporarse a la Vida en cualquiera de los espacios donde puedan desarrollar sus Talentos.

También tenemos, Compañer@s, Escuelas de Danza… 12 agrupaciones de más de 120 Estudiantes se reunieron este Sábado 21 de Agosto aquí en la Cinemateca Nacional, y fue el Encuentro Nacional de las Escuelas de Danza que están funcionando desde las Alcaldías en todo el País.
Estuvo el Movimiento Leonel Rugama, la Escuela Nacional de Danza “Adán Castillo”, el Ballet “Estudio Aldoca” de León, agrupaciones de Chontales, todos participando de las Reflexiones que nos hacemos para mejorar, avanzar, prosperar. También en el Arte mejorar, aprender más, incorporar lo que aprendemos a nuestras prácticas cotidianas, porque así debe ser, todos los días son para crecer, para aprender, y en el caso del Arte, para innovar, para experimentar, para ser audaces, creativos, y cada vez mejores.

La UNESCO se reúne en León, en Talleres que nos preparan para realizar Inventarios de nuestros Patrimonios Culturales; eso de Tangible e Intangible a mí no me dice mucho, y estoy segura que a la mayoría de las personas tampoco. Son los Patrimonios Culturales, Naturales, son Patrimonios de nuestros Pueblos que debemos inventariar para cuidar más y más. Tuvimos Delegados de todo el País, Gracias a Dios.

600 Títulos de Propiedad se entregan hoy en Ciudad Sandino, en Bocay, en Ocotal, en San Fernando, Nueva Segovia; en Diriamba y en Juigalpa. Agradecid@s a Dios, Dios que todo puede, porque és Amor. Dios, que és

la Fuerza de un Pueblo como el nuestro, que vence, porque és Amor. Con Amor todo podemos, y con Amor todo vencemos !

Tenemos también, Compañer@s, desde el Ministerio de Economía Familiar, capitalización de 1,000 Productores que reciben miles de vitro plantas de Plátano; Guayaba Taiwanesa (plantas también), Maíz en semilla, Frijoles en semilla. Son 40,000 libras de Frijoles para semillas; 20,000 de Maíz; Bioinsumos Agrícolas para diversificar fincas productivas, y la inversión és de 4 millones.
Así trabajamos… Así el Pueblo nicaragüense se levanta todos los días, con más y más Esperanza en el Futuro que estamos creando junt@s, desde el Trabajo, la Seguridad y la Paz, en un País, Gracias a Dios Estable, y Gracias a Dios con Esperanzas Victoriosas !

Ocho Salas de Ordeño Limpio inaugurándose, equipadas, en Río San Juan y Chontales, desde el Ministerio de la Economía Familiar.

Luego tenemos, lanzamiento de la Feria Internacional de Alimentos, Comida de Taipéi, Taiwán, 2021, que tendrá lugar en Octubre, fortaleciendo Lazos de Cooperación y Amistad entre nuestros Pueblos y Gobiernos, Nicaragua y Taiwán. Así Vamos Adelante, fortaleciendo Amistad, Cooperación Solidaria, Cariño, y Respeto !

También tenemos, Compañer@s, Jugueterías… Vamos a hacer un Festival de la Juguetería Tradicional nicaragüense, vamos a lanzarlo el 25 de este Mes en Conferencia de Prensa. Y vamos a trabajar para que entre Agosto y Diciembre se desarrolle esta Rama que és tan importante, porque tenemos que apreciar lo nuestro; tenemos que promover esa Juguetería para que, en la medida de lo posible, en las Purísimas se pueda, no sólo dar a conocer, sino también dar alegría a l@s Niñ@s. Y en la Navidad por supuesto.

Vamos a trabajar fomentando Creatividad, Innovación, entre Artesan@s que son creativ@s por Excelencia y que son Protagonistas de un sector de gran importancia, todo lo que és Mueble-Madera, y en este caso Juguetería.

600 Personas y Familias, organizadas en 150 Grupos Solidarios, en 30 Municipios, están recibiendo créditos de Usura Cero el día de hoy. Todos los días las Familias reciben, en Grupos Solidarios, en tantos Municipios, porque cada semana son 3,000, en esta semana son 3,100, reciben este financiamiento que les permite fortalecer, su trabajo, sus emprendimientos, y la economía de la Familia, desde la Creatividad, el Talento y la Capacidad que Dios nos da a tod@s para avanzar, creciendo en aprendizajes y en prácticas.

Tenemos también, Compañer@s, la capitalización a Pequeños Productores que reciben Bonos Tecnológicos del MEFCCA, para fortalecer, siempre fortaleciendo capacidades productivas y de transformación de la producción. Estamos entregando, como decíamos, Semillas Mejoradas de Maíz, de Frijol, Plantas, Tecnologías, Paquetes Tecnológicos Agrícolas para Musáceas; son más de 2,000.

2,000 Paquetes de Transformación de Lácteos… Aquí hay descremadoras, balanzas digitales, cocinas, coladores de acero inoxidable, termómetros, dosificadores, y mesas de trabajo. Todo lo que se requiere para avanzar hacia la industrialización de los Pequeños y Medianos; de los Lácteos.

Tenemos también 400 Paquetes Tecnológicos para el Cacao : Bandejas de secado, láminas y cemento para el establecimiento de las áreas de Secado.

Aves de Corral… 1,500 Paquetes Tecnológicos. También las Cerdas cubiertas, 1,500, esto és adicional a lo que está haciendo el INTA.

Aquí tenemos también otros 1,000 Paquetes Tecnológicos para el Manejo Ganadero, con pasto mejorado, pasto de corte, medicinas, herramientas, materiales.

Cada uno de estos ámbitos, cada uno de estos Sectores que trabajan y fortalecen su capacidad con estos Respaldos Solidarios y Complementarios, son Gente Buena, Laboriosa, dedicada al Trabajo, la Seguridad y la Paz. Gente que ama a Nicaragua. Gente que sabe luchar, desde la mañana, hasta la noche, hasta el Nuevo Día, luchando para que su Familia, su Comunidad y su Patria, y tod@s junt@s, prosperemos. En total la inversión és 358 millones de córdobas en todo esto que hemos presentando.

Compañer@s, tenemos también 25 Viviendas Solidarias que estamos entregando en Granada, Masaya, Rivas y Carazo, en estos próximos días. Son Viviendas de un Programa de Respaldo y de Cooperación Solidaria, valga la redundancia, entre los Gobiernos y nuestros Pueblos, Nicaragua y Taiwán. Muchísimas gracias, como siempre.

Ya Vamos Adelante para avanzar en la entrega de estas Viviendas, en Rivas, Tola; Jinotepe, Diriamba, San Marcos; Granada, Nandaime; Masaya, Diriomo, y Masatepe. Siempre agradecid@s, en este caso al Pueblo y Gobierno de Taiwán y, por supuesto en primer lugar, a Dios Nuestro Señor.

Compañer@s, también tenemos aquí la entrega que se hizo ayer, que ya la mencionamos, a las Familias de Santo Domingo que sufrieron inundaciones, y todas ellas (ahí están las fotos) contentas y agradecidas a Dios.

El Parque Municipal de La Concepción, Masaya, se inauguró el Domingo, son mejoras, y Vamos Adelante, siempre posibilitando, porque és un Derecho el disfrute, la recreación de las Familias, en condiciones buenas y seguras.

También entre las Obras de las Alcaldías tenemos el día de hoy… Parque Natural en Larreynaga, Malpaisillo, en el Barrio Comandante Germán Pomares; en Matagalpa, Viviendas; Energía Eléctrica en El Viejo; Caminos en Las Sabanas; Agua Potable en el Barrio Julio Velásquez de Somoto, y tenemos también 51 Viviendas en el Barrio Julio Velásquez en Somoto, que dan inicio el día de hoy. Calles en el casco urbano de Chinandega; Adoquinado en el Reparto Anexo Villa Soberana, en León; Cunetas en Chichigalpa; y muros de retención para proteger el Camino a la Comunidad Amatitlán en el Municipio de La Paz Centro.

Entre las Obras, que de la Mano de Dios y cumpliendo con el precepto esencial del Cristianismo que és el Amor al Prójimo, realizamos tod@s

junt@s, porque somos junt@s la Fuerza de un Pueblo que Vence !

Plan de Promoción del Marango va a lanzarse en Nagarote, el Jueves 26.

Paquetes Tecnológicos para mantenimiento de las plantaciones de Café que estamos entregando en Jinotega. Desde ayer empezamos. Y estamos en Pancasán también lanzando hoy el Paquete de 200,000 Bonos que van a fortalecer la siembra de Postrera, todo con el Favor de Dios, confiando en Su Benevolencia, en Su Misericordia, y en Su Bendición.
Compañer@s, desde el MARENA… 140 Incentivos Ambientales para Familias en Limbaika, Siuna. Inauguración de Zoocriaderos en Santa María de Pantasma, Nueva Guinea y Jalapa. También Conciertos Ambientales. Y otros nuevos Zoocriaderos de Guardatinajas, en San Juan de Limay, Estelí, y en Rancho Grande, Matagalpa. Y otros Avales Ambientales en el Municipio de Managua, Centro de Acopio Eco Houseam. A todos los que reciben Incentivos Ambientales, nuestro aplauso, nuestro Reconocimiento, y nuestro Cariño.

ENACAL hoy recibe Ofertas para Obras de Saneamiento en El Viejo, Chinandega, para 10,000 Familias. Vamos a iniciar muy pronto, Dios Mediante, restituyendo ese Derecho Humano. Todo esto és Restitución de Derechos, y todo esto és Respeto al Derecho Humano a vivir con Bienestar, y a vivir en Paz, a custodiar la Paz. Para eso estamos custodiando el Derecho Humano a vivir tranquil@s, segur@s, trabajando, prosperando, en Paz y Bien !

Tenemos también, Compañer@s, Energía Eléctrica entregándose el día de hoy a 400 Herman@s en la Comunidad Pueblo Nuevo, de El Rama; la inversión és de 7 millones.

Así vamos, con esa Fuerza que Dios nos da, Fortaleza que Dios nos da y que crece todos los días, porque Dios és abundancia, Dios nos permite crecer todos los días, en Trabajo y Paz, en Alegría. Porque somos un Pueblo Alegre, somos un Pueblo contento, agradecido a la Providencia, a Dios Nuestro Señor, a la Divina Misericordia, que se manifiesta en toda nuestra Nicaragua.

Así vamos y así estamos… Agradecemos, Compañer@s, profundamente, ese esfuerzo cotidiano de todas las Familias, de las Familias que trabajan en el Comercio, que trabajan en la Producción, que trabajan en la Economía Familiar, Asociativa, en la Economía Creativa; las Familias, los Jóvenes que custodian nuestras Bellezas Naturales, nuestra Naturaleza, nuestra privilegiada Naturaleza que tenemos que cuidar en grande, nuestra Cultura, nuestra Identidad, y nuestro Sentido de Paz, de Concordia, de Familia… Valores son, Valores que preservamos, cuidándolos como Tesoro. Dios está aquí en Nicaragua, y Dios derrama Sus Bendiciones sobre todas las Familias nicaragüenses.

Ayer celebramos 41 Años de la Alfabetización, y seguimos alfabetizando. Y la Educación se ha extendido por todo el País, así como, Dios Mediante, porque Dios siempre provee, Dios Mediante, se extienden las Buenas Obras, las Obras del Buen Corazón y la Buena Esperanza de nuestro Pueblo que és el que hace todo, y de un Gobierno que le respalda.

Carreteras, Caminos, Viviendas, Calles, Parques, Parques de Ferias, Centros Culturales; todo el estímulo a los Emprendimientos del Campo y de la Ciudad; la protección de la Salud; las Universidades en todas partes, las Escuelas en todas partes, las Modalidades de Educación para garantizar que todo el que quiera estudiar, estudie, y promover que, el que no quiere, estudie… Promover, no obligar, nunca se debe obligar !
Gracias a Dios, de Su Mano, Vamos Adelante, por eso decimos siempre, el Pan nuestro de cada día no sólo és la comida, sino la Buena Conciencia, y la Certeza de que la Sabiduría está en compartir… Compartir, Convivir, és crecer junt@s en los mejores sentimientos posibles. Al Mundo le falta Amor; seamos un Pueblo que dé ejemplo, desde el Amor.

Abrazos a tod@s, Compañer@s… Vamos Adelante ! Y con Amor y Esperanza, y con Amor a Nicaragua, y con Amor entre tod@s, és nuestro el Porvenir ! Gracias.