Las lluvias caídas entre el domingo y la madrugada del lunes han provocado que aumente considerablemente la cuenca del Río Escondido, informan las autoridades nicaragüenses.
De acuerdo a la información, los niveles del Río Escondido están subiendo a expensas de los Ríos Siquia y Rama. El aumento gradual de los niveles en rio es de 0.15 metros por hora, de mantenerse esta tendencia el umbral de alerta roja se alcanzará entre las 3:00 pm a 4:00 aproximadamente.
En la ciudad del Rama, el nivel del Río Escondido está en 5.35 metros, excediendo 0.85 metros la alerta amarilla establecida en 4.50 metros, con tendencia a aumentar este nivel.
Sin embargo, el Radar muestra al zona de baja presión se ha desplazado hacia el centro y norte del país buscando cómo salir al pacifico, lo que implica que las lluvias van a reducirse en la zona.
Los especialistas estiman que lo más probable es que las lluvias van a ir disminuyendo poco a poco en el transcurso de la tarde.
No obstante, lo más probable es que El Río Escondido suba hasta cierto nivel (6 – 6,5mts) y allí se mantenga hasta que baje el nivel de las aguas ya caídas.
En función de lo anterior, el Gobierno se mantiene atento para atender de ser necesario a las familias que viven en las zonas bajas de El Rama y Puerto Principe.
Fuente: https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:50000-vigilan-atentamente-crecida-considerable-del-rio-escondido
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de diciembre de 2016 a las 3:30 PM