Villanueva despide al Presbítero Juan Bautista Peguero

Pobladores de Villanueva dan el último adiós al Presbítero Juan Bautista Peguero.

Un mar de feligreses llenó la iglesia Inmaculada Concepción de María en el municipio de Villanueva, para despedir al Presbítero Juan Bautista Peguero de la Rosa, el cura del Pueblo, quien deja un inmenso legado de amor y humildad al todas las familias del norte chinandegano.

 Villanueva despide al Presbítero Juan Bautista Peguero

«Dios ha querido llevarse en estos días en que estamos celebrando la solemnidad a la Asunción de la madre del Señor, a nuestro querido y recordado Padre Juan Bautista Peguero de la Rosa, yo lo veo como un gesto de predilección hacia él, que fue un fiel servidor de Cristo», manifestó Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de las Diócesis de León y Chinandega.

Juan Gómez Obando, alcalde de Villanueva, expresó el profundo dolor que vive este municipio por la pérdida de este Servidor del Señor.

«Para nosotros deja un importante legado de fe, amor, humanismo, solidaridad y sacrificio que lo llevó a ser un hombre ejemplar, al punto de habérsele otorgado la orden de Hijo Dilecto en el año de 2002, incluso le dimos su nombre a la calle principal y la Plaza Central de nuestra ciudad, realmente estamos muy tristes por su partida, pero a la vez muy agradecidos por su gran amor a estas tierras del norte chinandegano», señaló Gómez Obando.

padrechinandega2

Escritor de gran versatilidad y de comprensión para todas las edades, escribió más de 60 obras evangelizadoras, las cuales contenían fuertes temáticas vinculadas al bien andar de los ciudadanos en la fe.

Nectalia Escobar, su fiel asistente por más de 20 años, rememora la extraordinaria calidad humana del Padre «Peguerito», a como se le conoció cariñosamente en este municipio.

padrechinandega3

«Era muy especial, más bien un Santo, no tenía límites de horario, ni de distancia para cuando lo solicitaban en alguna de las más de 50 comunidades que forman parte de Villanueva, él iba a todas a como fuera posible, escribía muchísimo, predicaba con una firmeza y energía que imponía una autoridad llena de amor», refirió Escobar.

Los restos mortales del Presbítero Juan Bautista Peguero de la Rosa, descansan en la capilla de la Iglesia Inmaculada Concepción de María en el municipio de Villanueva.

Jair Carrillo Roque

Corresponsal Multinoticias – Chinandega

Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de agosto de 2017 a las 6:57 PM